Si alguna vez te has enganchado a un juego, sabrás que los juegos tienen una gran adicción y esto hace de la gamificación una herramienta de publicidad muy poderosa para la consecución de potenciales clientes para las empresas.
¿Jugamos a ganar clientes?
¡Comencemos por el principio!
El concepto de gamificación a veces se confunde con el uso de videojuegos en la publicidad de una empresa, pero la gamificación es un concepto más amplio.
¡Te lo contamos!
La gamificación es la aplicación de estrategias, técnicas y conceptos de los juegos en diferentes acciones de la empresa, entre ellas, en la publicidad. Con la gamificación se busca la consecución de un aumento de las ventas, una diferenciación de la empresa y un aumento de la imagen de marca.
Ahora que sabes lo que es la gamificación ¿te atreves a jugar?
Ha llegado el momento de plantear una estrategia basada en el juego para tus clientes. Para tratar de enganchar al mayor número de personas, hazlo creativo y con un amplio sentido de competición para implicar a los clientes con tu empresa de una forma divertida y atractiva.
Existen multitud de formas de realizar gamificación en una empresa. Si quieres fomentar la participación de los usuarios, estas dos opciones son las que mayor resultado tienen en la actualidad.
La revolución del móvil ha hecho que el público al que se llega mediante acciones de publicidad mobile aumenta considerablemente. ¿Por qué no un juego? El uso de una juego mobile, permite crear una relación directa con el usuario. Termina el juego con una llamada a la acción para la comercialización de tu producto o servicio.
Son el ABC. En el mundo de la publicidad. Desde antes de que apareciese el termino de gamificación, las empresas usaban tarjetas de fidelización para incentivar una repetición de compra. ¿Y si llegas a un número determinado? Premia a tus clientes más fieles con una recompensa llamativa.
¡Juega con tus clientes, te va a traer muchos beneficios!
El uso de gamificación como herramienta de comunicación permite crear una comunidad de usuarios y aumentar el conocimiento e imagen de la marca. ¿Has conocido alguna empresa a través de un juego?
Como ya hemos dicho, los juegos son adictivos y acaban por enganchar a los usuarios. Puedes hacer que los clientes interactúen con tu empresa en más de una ocasión para la consecución de una oferta o de un producto. ¿Cuántas veces has ido a una tienda con un cupón de descuento o con una tarjeta fidelización?
Algunas acciones, pueden suponer pasar tiempo en una determinada web. El tiempo que un usuario pase en tu web, hará que aumente la posibilidad de consecución de una venta.
Es el fin de cualquier campaña, puedes ofrecer un determinado producto o servicio al final del juego. Termina el juego con la conversión de una venta.
Aplicar las técnicas de juegos en empresas puede ser un elemento diferenciador entre tu empresa y la competencia. La gamificación traerá a tu empresa grandes oportunidades de negocio. ¿Jugamos?
¿Quieres saber algunas acciones para diferenciarte aún más de la competencia? Descúbrelo en este post.