Donde la red logística se mueve
Pocos sectores son tan determinantes para el sistema económico como la logística. Webtrans es una compañía que sabe de esa importancia, por lo que desde su creación se ha afanado en diseñar un modelo que resuelva todas las necesidades del sector, teniendo en el ADN un proceso de digitalización capaz de transformar la logística de arriba a abajo.
Embarcados en una etapa de innovación imparable, en Webtrans han querido dar el salto al transporte aéreo y al marítimo, sin descuidar la logística por tierra.
Su necesidad
Todo sistema complejo necesita ser explicado. Webtrans es una gran plataforma tecnológica que abarca todo el proceso logístico, contemplando todas las fases y dando servicio a todos los actores implicados, por lo que la estrategia de comunicación debe estar dirigida a cada uno de sus públicos de una forma específica.
A este hecho hay que añadir la apuesta de Webtrans por conquistar nuevas metas, lanzando sus nuevas líneas de negocio de transporte marítimo y aéreo.
Nuestra solución
Si algo es ya de por sí bueno ¿Por qué adornarlo con adjetivos irrelevantes? En Equilátera nos gusta llamar a las cosas por su nombre, y con Webtrans lo hemos hecho.
Para esta nueva etapa de la compañía, donde tienen protagonismo la tierra, el mar y el aire se ha diseñado un nuevo Plan de Marketing en el que hemos querido resaltar la capacidad de Webtrans de simplificar el trabajo de todos los que trabajan en el sector logístico. Entre las acciones que se están desarrollando se encuentra un Plan de Medios y un nuevo Social Media Plan que contempla un acercamiento a cada sector con mensajes específicos. En este nuevo escenario se ha contemplado la difusión de varias piezas audiovisuales que impacten en cada uno de los públicos de la compañía, así como el envío de newsletter específicas para todos los clientes y seguidores de Webtrans.
En Equilátera también hemos renovado la Identidad Corporativa con el objetivo de reflejar la constante evolución de la compañía. Un nuevo baseline, Donde la red logística se mueve, acompaña al logotipo de la compañía, que mantiene sus colores característicos en rojo naranja y gris. La tipografía principal sigue siendo la Exo bold, y la secundaria corresponde a la Montserrat. La renovación en la Identidad Corporativa se está viendo reforzada con una estrategia específica de tres meses en los que los nuevos conceptos creativos brillan con luz propia dentro del universo de Webtrans.
También somos responsables del diseño de las submarcas: Webtruck, Webvan, Websea y Webair, reflejando de una manera sencilla el servicio ofrecido. La nueva imagen de marca está disponible para todas las aplicaciones de la marca en distintos soportes como tarjetas de visita o plantillas para facturas.
Una nueva estrategia para seguir acompañando a Webtrans por tierra, mar y aire.