Webtrans

La innovación al servicio de la logística 

La logística mueve cada año más de 100.000 millones de euros y representa un 8% del PIB español. Un auténtico gigante económico que no descansa nunca y que abarca todos los medios que tiene a su alcance: tierra, mar y aire. 

Sin la logística no sería posible comprar en el supermercado, que los hospitales tuvieran los suministros que necesitan, repostar gasolina o simplemente encontrar en el bar la bebida que más nos gusta. La distribución de productos está íntimamente ligada a nuestro modo de vida, por lo que hoy la logística es algo tan obvio como fundamental. 

A este hecho hay que añadir el empuje del comercio electrónico. En los últimos años la logística ha experimentado un repunte significativo por la explosión de este fenómeno que mes a mes sigue ofreciendo tasas positivas de crecimiento. 

Su necesidad 

En un sector con tanta fuerza y con tantas posibilidades, el reto es innovar. Hace tres años que WebTrans decidió que abriría un camino nunca antes explorado: la creación de un sistema de bolsas de cargas que funciona con una plataforma inteligente totalmente digital y que evoluciona día a día con el doble objetivo de mantenerse optimizada y atender a cualquier necesidad que pueda surgir por parte de los miles de usuarios que han encontrado en ella un recurso fundamental para su trabajo. 

Realizada la inversión y el esfuerzo en un sistema tan complejo, el siguiente paso era explicar el trabajo realizado a los clientes potenciales y a la sociedad en general. Porque la plataforma de WebTrans es una bolsa de cargas inteligente que hace más fácil el trabajo de sus usuarios, resolviendo de puerta a puerta todas las necesidades del sector logístico, y eso había que comunicarlo. 

Nuestra solución

Desde el primer día en Equilátera nos pusimos en el asiento del copiloto de WebTrans e interiorizamos su claim para viajar juntos, Open ways. Tuvimos la oportunidad de trabajar en su identidad corporativa, en su diseño de marca y en establecer una política de comunicación tan cercana como rigurosa, dirigida a diferentes tipos de públicos. 

Circulando por el camino marcado, hemos actuado en distintas vías de comunicación, estableciendo relaciones con medios de comunicación y acercándonos a públicos potenciales en distintas redes sociales. Hemos establecido un calendario de eventos, que se ha traducido en un acercamiento a nuevos clientes y a organizaciones necesarias para el funcionamiento del sector logístico. 

En la actualidad, seguimos trabajando en que WebTrans siga siendo conocida y reconocida como el mejor partner para el sector logístico dentro y fuera de nuestras fronteras, con el objetivo de ayudarle a capitanear una gran transformación para hacer el sector más fiable, eficaz, innovador y rentable.