Víctor Vedia

Una imprevisibilidad predecible

Una de las cosas más bonitas de la vida es su capacidad para sorprendernos cada día. Las buenas noticias llegan cuando tienen que llegar, las malas también. Aunque a veces nos cueste entenderlo, las cosas simplemente pasan. El único problema es que no sabemos cuándo, cómo o porqué.

Por muchas predicciones que intentemos hacer, la capacidad humana para vaticinar el futuro es muy limitada, por no decir completamente nula. Pero podemos tener un plan. 

Los agentes de seguros no son magos, adivinos ni echadores de cartas. Tampoco ellos saben qué nos deparará el mañana, aunque su experiencia y capacidad de intuición nos pueden ayudar a estar preparados, por si acaso. Víctor Vedia, agente de seguros con más de veinte años de experiencia y una cartera de más de 2.200 clientes, es muy consciente de la necesidad de tener las espaldas bien cubiertas, de contar con ese “plan B”. 

Conoce de muy cerca muchos de los problemas que a todos nos preocupan (tanto a nivel personal como profesional) al pensar en el día de mañana.  Y sabe que el mundo de los seguros es un entorno complejo y proclive a la desconfianza, donde un posible cliente no tiene porqué conocer cómo funciona cada producto, si es lo que realmente necesita o si solo le están “intentando vender algo”. 

Su necesidad

Cuando Víctor contactó con nosotros ya tenía una idea bastante clara de qué necesitaba. Su objetivo principal era posicionarse como un asesor de confianza, referente para las empresas de Granada, pero que también es capaz de poner a disposición de clientes particulares su dilatada experiencia. 

Para ello, necesitaba reflejar toda su carrera en una marca e identidad corporativa propias, que coexista con su condición de agente exclusivo Mapfre. Una imagen exclusiva, que le presente como un asesor responsable, cercano y versátil para el cliente particular, capaz de recetar la medicina adecuada en cada situación de forma óptima, competente y personalizada. Un rincón especialmente hecho para conversar sobre las preocupaciones del día a día y desde el que ofrecer soluciones adaptadas a sus problemas individuales.

Porque Victor Vedia, lejos de querer vendernos productos, es un profesional que trabaja en el presente para garantizar nuestro futuro. 

Nuestra solución

Presentar a Victor Vedia como un profesional honesto y cercano, que proyecta sentimientos de tranquilidad, confianza y seguridad, comprometido con el cliente y no con las comisiones de venta.

Tras una fase de investigación exhaustiva constatamos que a la hora de tratar marcas personales, lo fundamental es que éstas sean transmisoras de valores. Partiendo de una profunda analítica de la trayectoria profesional de Víctor, identificamos los principios fundamentales en su forma de entender la consultoría de seguros: sinceridad, transparencia, responsabilidad y versatilidad. 

Estos atributos quedaron plasmados en una identidad sobria, seria y elegante, transmisora de sentimientos de seriedad y serenidad. El imagotipo se compuso mediante un juego de tipografías Sans Serif, reforzado por una V velada que alude al nombre propio del profesional detrás de la marca y un baseline identificativo del servicio ofertado. La aplicación de tonalidades de azul refuerza la percepción de confianza, combinándose con otros más grisáceos, evocadores de profesionalidad y tranquilidad. 

Una vez definida la identidad visual, trabajamos en la identidad verbal, otorgando palabras al conocimiento y visión de negocio de Víctor. Finalmente dimos vida a estos conceptos mediante el desarrollo y aplicación de los siguientes soportes y herramientas:

> Papelería corporativa

> Adaptación de marca a local

> Dossier corporativo y comercial

Y es que aunque parezca el mundo de los seguros es complicado, Víctor Vedia os lo puede poner muy fácil.