Uve Gara

La belleza, una cuestión de confianza

Sin duda, la belleza es un atributo de gran utilidad. Nos atrevemos a decir que casi imprescindible en nuestro día a día. Pero no para presumir de ella, alimentar nuestro ego, ser frívolos o acumular likes publicando selfies en redes sociales, sino como una herramienta que nos aporte seguridad y confianza en todo lo que hacemos. Ese “algo” especial que está al servicio de nuestro bienestar y salud, lo más importante en cualquier circunstancia.

Digan lo que digan, la belleza nos pertenece a todos: es imposible aplicar un criterio puramente objetivo para identificarla. Siempre dependerá de los ojos con los que se mire. 

Afortunadamente, existen profesionales que comprenden que todos tenemos derecho a cuidarla. No para convertirnos en alguien diferente, sino para sentirnos mejor siendo nosotros mismos. Una cuestión de confianza.

Así entienden la belleza en Uve Gara, nueva clínica de Cirugía & Medicina Estética en Granada, especializada en nutrición y obesidad y en la aplicación de tratamientos de belleza regeneradores mediante el uso de tecnologías israelíes de última generación. 

Su necesidad

Tras acumular una dilata experiencia en el sector de la cirugía estética, Vanesa Vergara contactó con nosotros para que le ayudáramos a hacer realidad su sueño: abrir su propia clínica de cirugía y medicina estética, con la que ayudar a las personas a alcanzar un equilibrio entre lo que son, lo que quieren ser y lo que serán.

Con este punto de partida, esta clínica no podía (ni pretendía) ser como las demás. Del mismo modo que no podemos presuponer que existe un cánon de belleza ideal, tampoco hay dos cuerpos iguales. De ahí que no tenga ningún sentido tratarlos como si lo fuesen. 

En Uve Gara quieren hacer entender a las personas que tienen derecho a brillar con luz propia, empatizando con sus complejos y deseos y atendiendo a todas sus necesidades. Antes, durante y después de cada tratamiento. Una clínica en la que se trabaja el cuerpo humano, pero no para “adornarlo” con operaciones estéticas innecesarias, sino para garantizar la satisfacción, física y psicológica, de sus pacientes. 

Para ello cuentan con el tratamiento más eficaz de todos: la confianza basada en la empatía con el paciente. Así es como reflejamos su revolucionaria visión de la medicina estética. 

Nuestra solución

Ante todo buscamos que la nueva marca fuese un reflejo fiel de los valores inherentes al carácter de Vanesa: una persona valiente, veraz y vital. Dado que su proyecto está al servicio de las personas, quisimos dotar de humanidad a la nueva marca, de modo que la entidad de la clínica quedase imbuida de su propia personalidad. Todo ello sin olvidarnos de los valores propios de la clínica: vanguardismo, responsabilidad y excelencia.

Para ello, realizamos una labor de descomposición y reconstrucción de su nombre propio: Vanesa Vergara pasaba a ser Uve Gara, un naming que cumplía las reglas básicas e imprescindibles de una correcta nomenclatura comercial: distintivo, sonoro, inequívoco y fácilmente recordable. Además, nos ofrecía muchas posibilidades para su plasmación visual. 

En la fase de diseño el germen fue la creación de un nuevo logotipo, para lo que recurrimos a una tipografía didona con un marcado carácter contemporáneo, elegante y sofisticada en sus modulaciones, reflejo de la tecnología de vanguardia que se utiliza en el centro. Añadimos también un pequeño símbolo para poner el acento en la V, haciendo un guiño directo a la persona que ha sido la gran artífice de este proyecto: Vanesa Vergara.  

La versión final del logotipo recoge a la perfección los valores objetivo, gracias al recurso a tonos verdes oscuros, amables para la vista y evocadores de los valores confianza y profesionalidad. El conjunto se complementa con un baseline netamente descriptivo de los servicios ofertados: ‘Cirugía & Medicina Estética’, que presenta un acabado en stamping oro en alusión directa a la belleza, la sofisticación y el lujo.

Nuestra propuesta satisfizo ampliamente las expectativas de Vanesa, poniéndonos manos a la obra para trasladar la nueva identidad corporativa a los diversos materiales, estrategias y eventos organizados para el lanzamiento de la nueva marca:

> Papelería corporativa

> Adaptación de marca a local

> Identidad verbal

> Carta de servicios

> Diseño de landing page

> Organización de evento de inauguración

Esperamos que esta identidad corporativa ayude a Vanesa a cumplir su gran objetivo: hacer felices a las personas mediante el bienestar y la autoconfianza.