Tartas Cristina

Tartas hay muchas pero Cristina sólo hay una

Tartas Cristina es una empresa de Granada liderada por la maestra pastelera Cristina Ocete. Con más de 30 años de experiencia, endulzan la mesa de familias y restaurantes con una selección de tartas gourmet y pastelería artesana. 

Desde su obrador propio y tanto si se trata de servir a cliente particular (tienen una pastelería en pleno centro de la ciudad) como a canal Horeca, aplican siempre la misma receta: calidad, excelencia y un profundo respeto hacia el producto, cuyo sabor, equilibrio y naturalidad son los auténticos protagonistas. De este modo, cuidan el paladar, la sonrisa y la memoria. Porque los mejores recuerdos siempre giran alrededor de una tarta con la que celebrar o simplemente disfrutar de un placer gastronómico.

Su necesidad

Cristina Ocete y su equipo acudieron a Equilátera con una necesidad muy concreta: qué hay que hacer cuando quieres dar el salto a la distribución nacional como proveedor de tartas para restaurantes y eliges estar presente en una de las ferias más importantes del sector (Salón Gourmet) como punto de partida para emprender esta nueva etapa.

Nuestra solución

Para establecer una estrategia de comunicación y marketing alineada con la puesta en marcha de una nueva estrategia comercial es necesario en primer lugar plantear qué nos hace diferentes, cómo queremos posicionarnos y qué cosas han de mejorarse, potenciarse o incluso inventar para conseguirlo.

Por eso el primer paso fue realizar una auditoría de marca que determinara si la imagen verbal y visual que estaban proyectando era justo la que necesitaban o merecían. Después de analizar la competencia, la trayectoria y los objetivos que se pretendían conseguir, propusimos un cambio de identidad corporativa orientado a branding personal, puesto que la auténtica protagonista de la marca es Cristian Ocete.

Desarrollamos la propuesta de re-branding (diseño, baseline de acompañamiento) y la consiguiente aplicación de la misma a todos los soportes y canales de comunicación (tienda física, web, redes sociales, papelería corporativa, materiales de venta, etc.), así como su lanzamiento y difusión en publicidad local.

De forma paralela les hemos ayudado a crear una estrategia de lanzamiento de la marca para canal Horeca a corto plazo (diseño de stand y material publicitario para Salón Gourmet) y medio plazo (dossier corporativo, diseño y desarrollo de landing específica para restaurantes, estrategia e implementación de herramientas de mail marketing).

En definitiva, un acompañamiento puntual con vocación de futuro. Porque en Equilátera estamos convencidos de que tartas hay muchas, pero Cristina sólo hay una 🙂