Tartas Cristina es una empresa de Granada liderada por la maestra pastelera Cristina Ocete. Con más de 30 años de experiencia, endulzan la mesa de familias y restaurantes con una selección de tartas gourmet y pastelería artesana.
Desde su obrador propio y tanto si se trata de servir a cliente particular (tienen una pastelería en pleno centro de la ciudad) como a canal Horeca, aplican siempre la misma receta: calidad, excelencia y un profundo respeto hacia el producto, cuyo sabor, equilibrio y naturalidad son los auténticos protagonistas. De este modo, cuidan el paladar, la sonrisa y la memoria. Porque los mejores recuerdos siempre giran alrededor de una tarta con la que celebrar o simplemente disfrutar de un placer gastronómico.
Cristina Ocete y su equipo acudieron a Equilátera con una necesidad muy concreta: qué hay que hacer cuando quieres dar el salto a la distribución nacional como proveedor de tartas para restaurantes y eliges estar presente en una de las ferias más importantes del sector (Salón Gourmet) como punto de partida para emprender esta nueva etapa.
Para establecer una estrategia de comunicación y marketing alineada con la puesta en marcha de una nueva estrategia comercial es necesario en primer lugar plantear qué nos hace diferentes, cómo queremos posicionarnos y qué cosas han de mejorarse, potenciarse o incluso inventar para conseguirlo.
Por eso el primer paso fue realizar una auditoría de marca que determinara si la imagen verbal y visual que estaban proyectando era justo la que necesitaban o merecían. Después de analizar la competencia, la trayectoria y los objetivos que se pretendían conseguir, propusimos un cambio de identidad corporativa orientado a branding personal, puesto que la auténtica protagonista de la marca es Cristian Ocete.
Desarrollamos la propuesta de re-branding (diseño, baseline de acompañamiento) y la consiguiente aplicación de la misma a todos los soportes y canales de comunicación (tienda física, web, redes sociales, papelería corporativa, materiales de venta, etc.), así como su lanzamiento y difusión en publicidad local.
De forma paralela les hemos ayudado a crear una estrategia de lanzamiento de la marca para canal Horeca a corto plazo (diseño de stand y material publicitario para Salón Gourmet) y medio plazo (dossier corporativo, diseño y desarrollo de landing específica para restaurantes, estrategia e implementación de herramientas de mail marketing).
En definitiva, un acompañamiento puntual con vocación de futuro. Porque en Equilátera estamos convencidos de que tartas hay muchas, pero Cristina sólo hay una 🙂