Surca

 

Sostenibilidad. Universalidad. Vuelta a los orígenes.
Todo ello es Surca, una marca que ofrece creaciones propias con un denominador común: la región del Geoparque de Granada. 

Surca propone a sus clientes llevarse tanto el recuerdo de un viaje especial como un regalo representativo de la región. Eso sí, todo completamente alejado del concepto “souvenir”, puesto que lo que busca es crear un vínculo afectivo entre el producto y el cliente, generando recuerdos, experiencias y emociones positivas.

Mucho más que un mero recuerdo. Mucho más que un simple regalo.
Eso es Surca: la huella imborrable y universal de la tradición hecha obsequio

 

Su necesidad

Muchas veces el camino más sencillo para llegar a lo que buscas es tener claro lo que no quieres.

Cuando el cliente se puso en contacto con nosotros sabía que quería algo sencillo, atractivo, llamativo y, sobre todo, que estuviera lo más lejos posible del típico concepto de “souvenir” como recuerdo para turistas.

Querían contribuir al tejido productivo y empresarial del Geoparque de Granada desde una perspectiva diferente, con personalidad, carácter y sensibilidad.

 

Nuestra Solución

Desde el minuto uno tuvimos muy claro que teníamos que convertir a Surca en el principio universal del regalo. Una marca con la que pudieran colarse en el corazón de todos aquellos que adquiriesen sus productos y dejar su huella, su recuerdo tradicional e imborrable.

Teníamos un reto por delante: el de crear una marca desde cero. 

La parte buena es que estos retos nos encantan. ¿La mala? ¿Qué mala? Somos una agencia todoterreno 😉


Para comenzar, partimos de la creación del Naming. El nombre es la cara de la marca, su primera vez ante el mundo y, seamos sinceros: las primeras impresiones importan. Y mucho.

Para ello nos basamos en los valores, atributos y emociones que la marca quería transmitir. En este caso la huella del lugar: el Geoparque de Granada, un territorio con uno de los mejores registros geológicos continentales de los últimos cinco millones de años; y además el recuerdo imborrable que queda en aquellos que van a recibir un regalo especial.

Et voilà, después de este proceso creativo nació Surca.

 

Para terminar de salir al mundo confeccionamos su Argumentario de Marca, un documento fundamental en el que se refleja qué ofrece la empresa, cuáles son sus aspectos diferenciadores, beneficios, motivaciones y necesidades.

 

Con este argumentario el cliente estableció su propio tono de voz, único y diferenciado de su competencia, y gracias a él sus clientes potenciales comenzaron a reconocerlo.

 

¿Lo único que faltaba?

 

Exacto: su Identidad Corporativa, el código de comunicación clave para cualquier empresa. Todos aquellos símbolos, colores, tipografías e ilustraciones que darán sentido a la marca, y que, por supuesto,  son mucho más que un logotipo.

 

Y para terminar de enamorarnos de la marca, en Equilátera también diseñamos con mimo todos y cada uno de los objetos que ofrecen en su tienda, desde tazas hasta camisetas o bolsos.

 

Porque dar vida a un recuerdo es algo casi mágico.

Y así es como Surca comienza a escribir su historia.

 

 

Si después de leer esto crees que has hecho match con nosotros, entonces estamos deseando tener una primera cita contigo.