Residencia María Auxiliadora

Hogar es donde te cuidan (la sonrisa)

La Residencia y Centro de Día María Auxiliadora es el nuevo centro en Granada de Grupo La Alfaguara: una empresa de Atención Integral al Mayor y sus familias.

La compañía, que cuenta con varias unidades de estancia diurna y residencias en la provincia, además de prestar Servicio de Ayuda a Domicilio a más de 160 personas en situación de dependencia, se caracteriza por una metodología de trabajo muy personal e innovadora. Cada servicio, actividad o decisión que toma su equipo de profesionales siempre gira en torno al mismo objetivo: el bienestar físico, mental y emocional del mayor.

Su necesidad

Crear un concepto de comunicación verbal y gráfico en torno a su nueva residencia. Un proyecto muy especial para ellos, no sólo por tratarse del primero fuera del entorno rural, sino por las características del propio centro, cuyas instalaciones y equipamientos lo convierten en uno de los mejores de Granada.

Cada detalle del edificio a nivel de confortabilidad, seguridad, domótica, decoración, interiorismo y servicios está pensado por y para mejorar la calidad de vida de los mayores. Se trata de un espacio moderno, funcional pero también muy parecido a un hogar. De hecho, los residentes tienen hasta la opción de personalizar sus habitaciones con muebles de casa para que se sientan como en ella o ver cómo se cumplen sus sueños pendientes tras colgar un deseo en el ‘árbol de los sueños’ del patio inglés.

Y a todo eso hay que sumar el programa de terapias y actividades singulares (con plantas y animales) o la prestación de servicios como horario 100% flexible de visitas, acompañamiento médico y visitas al barrio.

En definitivo, se trataba de un proyecto muy especial que había que tratar como tal. Si quieres conocer más acerca del centro, te animamos a leer este post publicado recientemente en su blog.

Nuestra solución

Desde Equilátera nos sentimos especialmente orgullosos de haber contribuido a que el centro se proyecte como un lugar único en el que hacen sentir a los mayores como lo que son: únicos. 

Para conseguirlo desarrollamos para Grupo La Alfaguara una doble propuesta: diseño de señalética para todo el complejo y diseño y conceptualización de campaña publicitaria para su adecuación a material corporativo (trípticos y caja de bienvenida).

Con la señalética nos propusimos facilitar la movilidad dentro del espacio pero también trasladar una imagen más fresca y amable, para lo cual diseñamos un estilo propio de iconos y símbolos fácilmente reconocibles.

Para la campaña tuvimos muy claro el claim desde el principio: Hacemos Hogar . Porque hogar es donde estás tú. 

El objetivo de la comunicación era dejar claro que un hogar es mucho más que un lugar que donde duermes o te dan de comer. Hogar es todo aquello que te hace sentir como en casa, por eso utilizamos imágenes de objetos especialmente emotivos para los mayores por la carga emocional que simbolizan: una mecedora, las agujas y el ovillo de hacer punto o una cafetera de puchero. Porque un hogar es también como se ve, cómo huele y todo aquello que haces en la intimidad de tu casa.

A partir de ese concepto desarrollamos diferentes modelos de trípticos informativos, así como una caja de bienvenida para que a medio plazo la dirección del centro reciba a sus mayores con una serie de objetos entrañables y hogareño

Tras la apertura del centro también nos hemos encargado de realizar el book fotográfico de las instalaciones para su uso en la página web que están desarrollando. Y deseamos que este sólo sea el principio de una duradera colaboración entre Grupo La Alfaguara y Equilátera porque, desde luego, nosotros también nos hemos sentido como en casa trabajando con ellos. 🙂