Ópalo

Sonría, por favor

La boca juega un papel fundamental en nuestras vidas, capaz de hacernos sentir variopintas y (casi siempre) agradables sensaciones: con ella comemos, nos comunicamos, reímos y cantamos. Los más afortunados, de cuando en cuando, la usan para besar.

Por eso, Ópalo no quiere ser solamente otra clínica dental más. Ópalo implica un versátil y multidisciplinar equipo de profesionales, dedicado por entero a transmitir confianza a sus pacientes y hacerles sentir cómodos en cualquier situación. Experimentados y capaces, sí, pero también cuidadosos, cercanos y empáticos. 

Personas en quien se puede confiar para conseguir no sólo una sonrisa perfecta o una excelente salud bucodental, sino también seguridad en uno mismo, satisfacción personal y una inyección de positividad, que se traducen en unas irrefrenables ganas de sonreírle al mundo.

Su necesidad

Cuando Concepción contactó con nosotros para contarnos los detalles de su proyecto, inmediatamente nos transmitió su contagiosa alegría e infinita vitalidad. Y todo a través de su sonrisa. 

El reto no podía ser más atractivo: tras muchos años de trabajo para otros había decidido dar un paso que parecía casi inevitable. Su sueño era montar su propia clínica dental, aunque con un valor diferencial, cincelado tras muchos años de experiencia y no menos pacientes, de los que aprendió la importancia de ofrecer un servicio cercano y personalizado. 

Quería que su nueva clínica actuara casi como una boutique, trabajando con un muy reducido número de pacientes a los que poder asesorar, cuidar y mimar tanto como si fueran miembros de su propia familia. Obviamente, también nosotros quisimos pasar a formar parte de ella.

Nuestra solución

Si una de las máximas del equipo de Ópalo Clínica Dental es tratar a sus clientes de una forma muy especial y personalizada, entendimos que los veían como piedras preciosas, valiosas y únicas, pero que también necesitan de una máxima atención al detalle para poder lucir en todo su esplendor. 

Ese fue el punto de partida del concepto creativo que empezamos a trabajar. Como es inevitable, nuestra primera decisión pasó por el namingapostando por el término Ópalo como marca, que alude a cierta piedra preciosa similar al cuarzo y de tonos multicolores, tan variados como la tipología de clientes y patologías que su equipo es capaz de solucionar.

Es por eso que su marca, basada casi exclusivamente en la tipografía, construye (jugando con su O inicial y una tilde modificada en una curva) una alusión a un colgante rematado con una piedra preciosa entallada. El conjunto final resulta elegante y delicado, y el recurso a los tonos azules y grises refuerzan ese sentimiento de tranquilidad que se experimenta en la clínica, donde no solo se va a resolver un problema, sino también a conseguir un resultado positivo y que sumará en nuestro día a día. 

Una vez definida la marca, nos dispusimos a trasladarla a los diferentes soportes y formatos que así lo precisaban, empezando por la adaptación a local, en el que pusimos especial ahínco por lograr reflejar a través de la señalética interior las sensaciones de calma, tranquilidad y sosiego que no abandonan al paciente en ningún momento de su visita.

Por último, desarrollamos el resto de materiales corporativos: tarjetas de visita, carpetas, sobres, papel timbrado, piezas textiles, kits de regalo para clientes, etc.

Un proyecto que aún hoy nos sigue sacando más de una sonrisa 🙂