Miss Olalla

Siéntete guapa, siéntete Olalla. TRENDY STYLISM

Hace años que la moda es una gran industria en la que muchos gustos encuentran cabida, pero también peca de repetitiva e impersonal. Las Fast Fashion ofrecen un sinfín de productos que en muchas ocasiones cuesta diferenciar de una compañía a otra. 

Hoy más que nunca necesitamos aire fresco, alegría y arte. Porque cada uno buscamos algo diferente, no podemos conformarnos con vestir todos igual, bajo un mismo patrón. Los amantes de la moda cada vez buscan más exclusividad, marcar su propio estilo y diferenciarse en sus looks. Con esa idea nace Miss Olalla, una tienda on line diferente desde su nacimiento. Su creadora ha crecido entre costuras, telas y patrones y ha convertido su pasión en su profesión. 

Lo hace dando el salto en el mundo digital, en una tienda on line con una gran variedad de referencias, pero en la que ninguna prenda es igual a otra. La originalidad, la elegancia y la versatilidad de las piezas hará de Miss Olalla un referente entre las tiendas de moda por internet. 

Su necesidad

Crear una marca desde cero es uno de nuestros retos preferidos, así que comenzamos por analizar sus valores y su personalidad. 

Rápidamente nos dimos cuenta de que debíamos reflejar la profesionalidad de su creadora en todos los elementos que forman parte de la marca, creando una identidad visual y verbal que evocaran frescura y sostificación. Además, la marca necesitaba un plan de comunicación en redes sociales para abrirse al mundo y darse a conocer. 

Nuestra solución

Para la creación del naming decidimos optar por una idea común a las personas que hay detrás de la marca, Olalla. Y la acompañamos de Miss, término que caracteriza a todas las seguidoras de la marca, mujeres jóvenes interesadas en el mundo de la moda. Definiendo como naming Miss Olalla -Trendy Stylism.

Para la identidad corporativa utilizamos una tipografía con mucha personalidad a la vez que jugamos con la letra O, diferenciándose del resto de la palabra. También se le dió un toque muy jovial al término Miss con una tipografía muy desenfadada. Por último, para el baseline se utilizó una tipografía de palo seco. A nivel de colores, se ha combinado el verde aguamarina que es un color fresco, moderno y actual con el gris, color armónico, serio y profesional. 

Una vez creada  la identidad, establecimos un plan de comunicación on line para dar a conocer la marca y el servicio que ofrece. Para Instagram utilizamos una estrategia visual basada en composiciones en retícula, que envuelven los diferentes looks y que transmite una imagen alegre y sofisticada.