Lourdes Salmerón

EVENTS PLANNER, organización de eventos 360º

Novia afortunada, la que tiene la boda bien planificada. Porque hoy en día una boda no sólo es uno de los días más importantes de nuestra vida, sino una celebración con una gran complejidad en cuanto a organización, tiempo, detalles, lugares y símbolos. Una fecha en la que ningún elemento se puede dejar al azar, un día en el que todo tiene que estar medido menos la espontaneidad y la alegría. Aunque organizar y llevar a cabo cualquier evento no es tarea fácil. Sólo el profesional que conoce el sector y todos sus recovecos es capaz de llevar a buen puerto cualquier tipo de acto. 

Lourdes Salmerón es un referente en Granada ya que se distingue por su profesionalidad y su saber hacer en cualquier situación que se le plantee, y acudió a Equilátera en busca de una nueva estrategia para su negocio. Porque además de ser, hay que comunicarlo y saber a quién impactar en el momento adecuado y en el lugar más idóneo. 

Su necesidad 

Destacar no es fácil, aunque se realice un trabajo riguroso y eficiente. En primer lugar se necesitaba una marca para dar a conocer todo lo que esta empresa puede ofrecer, un naming, una identidad verbal y una identidad visual que englobara su personalidad y su profesionalidad.  

También resultaba fundamental diseñar y dotar de contenido una landing page donde los potenciales clientes pudieran encontrar a la organizadora de eventos, así como una estrategia de social media branding específica para llegar de la mejor manera a su público objetivo. 

Nuestra solución

Lo primordial ha sido la creación de la marca. Al tratarse de una marca personal Lourdes Salmerón sería el naming que diera lugar al desarrollo posterior de la identidad corporativa. En el diseño destacan las primeras dos letras de su nombre, Lo, que significa oro puro en criollo haitiano. 

En su identidad corporativa se han utilizado dos tipografías, una que destaca por sus elegantes y sofisticadas modulaciones con el que se compone el texto principal, y una secundaria que sirve de acompañamiento. 

La tipografía, así como la landing, están bañadas principalmente por el color ocre, que cuenta con la capacidad de evocar ciertos estados de ánimo, además de influir sobre el comportamiento y el bienestar. El ocre deriva del amarillo, por lo que está relacionado con la luz del sol, con la divinidad y la riqueza. 

Paralelamente se ha diseñado una estrategia de social media branding, personalizada al milímetro en tiempo y contenido para conseguir llegar al objetivo final: el cliente que necesita a Lourdes Salmerón. Un cliente que puede encontrar toda la información que necesita en la landing de la empresa, con un diseño y contenido a la medida y en la que se refleja quienes son y sus servicios.

Este planteamiento hecho realidad ha dado como resultado la irrupción de Lourdes Salmerón en el escaparate de eventos corporativos y particulares, especialmente de bodas con encanto. 

La profesionalidad, el respeto y la dedicación han sido claves para que la marca Lourdes Salmerón inicie su andadura, proyectado una imagen de elegancia, cercanía y tranquilidad con la que lograr su meta: Ser la organizadora de eventos de referencia en Granada y de quien elige la ciudad o la provincia para celebrar cualquier tipo de acto; la profesional que está a tu lado organizando un evento a tu medida.