La Malicia, Café Café: de la marca a su experiencia en tienda

La Malicia, Café Café, la marca 100% granadina ya confió en Equilátera para la creación de naming y branding, ahora, vuelve a hacerlo para acercar la esencia de la marca a sus clientes durante su experiencia de compra en sus puntos de venta física, o lo que es lo mismo, La Malicia nos pidió trasladar la Brand Experience al Customer Experience.

Y te preguntarás, ¿esto qué significa exactamente? 

Conseguir que cuando un cliente traspase la puerta de una tienda de venta de café La Malicia compruebe, con su propia experiencia, que la promesa de la marca, es decir, su propósito, coincide con el qué y cómo lo hace la marca. Es la prueba de fuego que  toda marca debe pasar y, no todas consiguen estar a la altura de las expectativas que han creado en la mente de los consumidores.

¿Cómo lo hicimos en Equilátera?

La Malicia Café Café, abría su primera tienda de venta de café en pleno agosto: sí… en Granada: sí… en el mismísimo centro: sí… sin duda hablamos de una marca a la que le gustan los retos, una marca valiente y decidida, perfecta para nuestro equipo, así que lo primero que hicimos fue ir a ver el local situado en la calle Gran Capitán esquina con Carril de Picón.

Su necesidad

No sólo se trataba de la primera tienda de venta de café de La Malicia sino también de la primera tienda piloto dentro de su estrategia de franquiciar la marca, a medio plazo, en distintos puntos de España. 

Para ello, necesitaban: 

Crear un concepto propio que fuera capaz de integrar la marca en el espacio y la experiencia de compra siendo fieles a su promesa, su razón de ser.

El reto

Necesitábamos una creatividad líquida. 

Una creatividad capaz de dar personalidad propia a cada detalle de la tienda y que se mantuviera en el tiempo. 

Tuvimos en cuenta el customer journey del cliente, su recorrido por el espacio y desde ahí, comenzamos a pensar. 

Una vez creado el concepto, trabajamos mano a mano con los responsables del interiorismo del proyecto para proporcionarles un marco conceptual creativo acorde con la imagen de marca. Fuimos capaces de trasladar valores de marca no solo a mensajes, espacios, audiovisuales, merchandising o detalles del recorrido… sino también a materiales, texturas y mobiliario.

La idea: 

Principio 1: 

Según los estudios de mercado sabemos que más del 70% de los españoles entiende el consumo de café: “Para pasar un momento de reflexión con uno mismo’ o ‘compartir un rato con familia o amigos” .

Principio 2: 

La Malicia es tentación. 

La Malicia es café fresco para saborear tranquilo, aunque sea un expreso de cinco minutos, durante esos trescientos segundos el tiempo se detiene y tu mente está en paz, solos tú con tu café.

 Principio 3:

La Malicia es café en grano, molido o en cápsulas tanto para disfrutarlo en tu casa, en nuestro local o para degustar de camino a tu trabajo, tu reunión o donde sea que vayas, pero en paz: solos tú con tu café.

La racionalización

Si combinamos estos tres principios, encontraremos la propuesta creativa: Los profesionales de La Malicia Café, Café, en cierta manera, son  guardianes de esta forma de entender el momento de consumo. Si profundizamos en esta filosofía, que nos hace ser cuidadosos con todo el proceso de creación del café. Por coherencia, nuestra forma de pensar debería ser: 

“el café es mucho más que un sorbo rápido, mucho más que el resultado de apretar un botón y listo, aún siendo para llevar, es mucho más; es todo su proceso artesanal, desde la recolección del grano, su selección, la comprar, el transporte y, finalmente, su tostado, nuestro blend especial, con la preparación y arte de un buen barista para que cada una de nuestra variedades sea única capaz de transporte a ese momento de paz del día” 

Esta forma de entender el café, sería nuestra DIFERENCIA. Guardianes de este momento tan placentero…

La Malicia: ES TENTACIÓN 

Y POR ESO: 

Vamos a tentar a la gente
para que tenga 5 minutos de parada
para tomarse un café como Dios manda…

OLVÍDATE DEL TAKE AWAY 

¡Hay una mejor manera de tomarlo!

 

PRESENTAMOS: 

La Malicia.

CAFÉ TAKE TO STAY 

Los resultados en la tienda: 

Un trabajo en equipo con resultados increíbles, que hacen que cada persona que entre en la tienda, VIVA la marca.

El concepto take to stay posiciona la marca con todo respeto hacia el amante del café. Igual que cuidamos los tiempos de producción del café fresco, cuidamos los tiempos para escoger tu café. 
No es algo rápido, take away de La Malicia, es algo a degustar, no a consumir. 

 

Cada packaging de cada tipo de café, cobrará vida en la televisión de la tienda, generando pequeños spots  que inciten a la compra. 
Todos los sentidos, debían invitar a la experiencia. El oído, también. Cada producto puede asociarse a un tipo de emoción, sensación y estilo musical. Por eso, hemos creado diferentes listas de reproducción para Spotify,  que sirven como briefing para  que las tiendas puedan enriquecer la experiencia del cliente y compartir con seguidores. 

¿Quieres vivir la experiencia auditiva? 
Haz clic en cada café

Despierta
Alegre
Degusta 
Vive
Sin vergüenza 
En calma

Y todo esto contando con baristas expertos que no venden café, asesoran al cliente haciendo de su visita a la tienda un experiencia completa.

Puedes ver este y otros proyectos aquí en nuestra web y en redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIN