La Malicia

Posicionada como el auténtico café, café La Malicia se convierte en una opción principal a tener en cuenta para los negocios del sector horeca y para el hogar de todos aquellos que aprecian un buen café, el café de toda la vida adaptado a los nuevos tiempos sin renunciar al sabor y el aroma. Este reto es posible por su cuidado en la selección del grano y su calidad, así como a la gran variedad de productos creados desde la experiencia y toda una historia de artesanía detrás.

 

Su necesidad

El primer paso, buscar un naming y crear la identidad corporativa de una nueva marca de café dirigida al sector horeca y gran consumo. El objetivo es posicionarse como líder del sector en España y ser capaz de crear una comunidad ‘’brand lovers’’ en torno a ella tanto en el público B2B como B2C. 

 

Nuestra solución

En Equilátera hemos preparado todo lo necesario para que la nueva marca sea un éxito, y aún siendo un reto complicado, todo es más fácil con un buen producto, un equipo y una historia tan buena como la suya.

Ante un folio en blanco comienza la propuesta de naming; un naming con fuerza, fácil de recordar, alejado de lo habitual, con un toque canalla y con una proyección a largo plazo concebido para una estrategia de comunicación concreta. La aprobación del naming nos llevó a enfrentarnos a lo que ha sido para Equilátera uno de los grandes retos del 2020, su identidad corporativa, para plasmar tanto la identidad verbal como la identidad visual.

Otro de los grandes desafíos ha sido crear varias submarcas y el packaging de toda su gama de productos, que además de café incluye infusiones, chocolate, tés, donde la búsqueda de cada naming de producto su descripción, la declinación de la imagen visual a cada elemento y la elección cromática para cada familia ha sido muy ilusionante y motivador. Packaging de café, azucarillos, personalización de cafeteras, merchandising, decoración,… todo un universo alrededor de una marca que promete. 

Para los más curiosos os contamos alguna de las soluciones que le dimos a la identidad visual con una tipografía que fuera un punto medio entre modernidad y tradición. En el logotipo se identifica claramente una montaña que tiene que ver con el origen del naming y por supuesto está Ella, La Malicia. Pero, si quieres saber quién es de verdad tendrás que estar muy atento cuando vayas a la calle a deleitarte con un gran café. Por nuestra parte te iremos desvelando que el auténtico café, café, tiene personalidad propia y es más que un café.

¿Quién es La Malicia?