La Bella y La Bestia

La Bella y La Bestia, FOODY MOMENTS

El grupo La Bella y La Bestia nació en 2001 en la ciudad de Granada. Actualmente la compañía cuenta con tres locales ubicados en zonas estratégicas de la ciudad (Catedral, Recogidas y Carrera del Darro) con ambientes y públicos diferenciados. 

Su necesidad 

Tras sus casi 20 años de existencia en el sector de la restauración, el grupo La Bella y La Bestia necesitaba un cambio de identidad corporativa para salir más reforzados y renovados, sobre todo después de los meses de cierre obligatorio. Es una decisión muy inteligente trabajar para tus clientes y pensar en nuevos retos cuando tienes tiempo de mirar atrás y mejorar en todo aquello que afecta a tu posicionamiento y a tus clientes. 

Nuestra solución 

Un cambio de aires nunca viene mal y desde la compañía decidieron que era necesario un cambio en la identidad corporativa para darle un nuevo impulso a la imagen de La Bella y La Bestia. 

En Equilátera nos pusimos manos a la obra. Empezamos por la parte de identidad verbal, para ello desarrollamos un argumentario de marca en el que se expusieron los valores de la compañía y el nuevo baseline, FOODY MOMENTS, un concepto que hace referencia a esos buenos ratitos de disfrute con amigos junto a una buena cerveza con algo rico que picar, momentos que están garantizados en cualquier local de La Bella y La Bestia.

Una vez bien definida la identidad verbal nuestro departamento de diseño se enfrentó al proceso de transformación de la imagen de marca, todo un reto al tratarse de una imagen con casi 20 años en la retina de su público. Con una imagen de marca, tanto verbal como visual, totalmente renovada solo nos faltaba la tercera pata de Equilátera, una nueva estrategia a seguir en redes sociales. En los perfiles de Facebook, Instagram, Google My Business y Tripadvisor se está ejecutando un plan en torno a una atmósfera de magia y fantasía inspirada en el nombre la compañía.

El mundo mágico sirve como hilo conductor para transmitir algunos de los contenidos. Así, periódicamente las cuentas de redes sociales realzan con sus mensajes un cuento o una película de animación con el objetivo de enlazar sus historias con los valores y personalidad del grupo La Bella y La Bestia. Los contenidos están acompañadas de una expresión, una frase o un personaje del cuento elegido, con un toque divertido y fresco.

Una estrategia donde la comunicación emocional y comercial conviven perfectamente alineadas para conseguir los objetivos de la compañía, comunicando a su vez las distintas ofertas gastronómicas.