Hi Room

¿Hay algo más confortable que un ‘hola’ amable?

Hi Room · Smart Apartments es algo más que un edificio de 6 alojamientos vacacionales en pleno corazón de Granada. Es la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable dentro y fuera de estos apartamentos cuyos propietarios han cuidado con todo lujo de detalles (nunca mejor dicho) cada aspecto de la decoración y el servicio para dar la bienvenida al turista y hacerle sentir mejor que en casa. 😉

Su necesidad

Crear una marca que dotase de esencia y personalidad propia al espacio, no sólo por su increíble ubicación y estética, sino por lo que comunicase visual y textualmente al cliente. Y, claro, si hay algo que nos apasione en Equilátera es hacer marcas que dejen huella.

Nuestra solución

En este caso el reto pasaba por crear un naming que además de cumplir las reglas de sonoridad y legibilidad, también facilitase la búsqueda y el posicionamiento en buscadores en un sector tan competitivo como es el de los alojamientos vacacionales. También debíamos tener en cuenta que el público mayoritario iba a ser extranjero por lo que tenía que ser un nombre en inglés.

Pero como hacemos siempre debíamos trabajar por encima de todo el concepto creativo, de manera que toda la identidad visual y verbal de la marca se adaptase al mismo y se representase de manera coherente en cualquier soporte físico y online.

Entonces, nos hicimos la siguiente pregunta: ¿qué es lo primero que deseamos escuchar al llegar a un sitio nuevo? Y la respuesta fue clara: un hola. Pero no un hola cualquiera, sino un hola amable y amigable, cercano, que te haga sentir como una persona importante y no sólo como alguien de paso.

Y así surgió Hi, ese hola en inglés que se aleja de formalismos y que se utiliza ente personas que ya tienen confianza. Un ¡hola, qué tal, cuánto nos alegra conocerte! Un ¡bienvenidos a la que será vuestra casa en Granada! Lo acompañamos con el base line ‘Smart Apartments’ porque cada detalle de los apartamentos ha sido concebido con inteligencia práctica pero también emocional, buscando la generación de experiencias a través del mobiliario, la decoración y los detalles de servicio.

A la hora de trabajar la identidad gráfica tampoco podíamos conformarnos con elegir una tipografía bonita, por lo que la personalizamos hasta convertir la H en una mano que saluda, que transmite ese ‘Hola’ aun antes siquiera de conocer a la persona que te recepciona en la llegada.

Y a partir de ahí creamos todo un universo en torno al hola en diferentes idiomas. Porque si hay algo que consigue la cultura del turismo y de viajar es derribar fronteras y acercarnos a cualquier tipo de cultura y país. Una imagen fresca, divertida y dinámica hizo el resto a la hora de desarrollar la aplicación de marca en el local (señalética), la papelería y material corporativo y las pautas de diseño para el desarrollo de la página web.