Heterogénea

Ciclo de Música & Artes Escénicas

El proyecto Heterogénea supone una importante apuesta de la productora Spectae por la música, la danza y el teatro en Granada.

El ciclo, que abre el telón en octubre de 2018 con La Fura del Baus, pondrá a disposición del público una amplia y variada oferta de espectáculos de diferentes disciplinas en distintos espacios culturales de la ciudad. 

Su necesidad

Spectae Producciones, cuyo naming e imagen corporativa también realizó el equipo de Equilátera, acudió de nuevo a nosotros planteándonos otra necesidad: crear la identidad visual y verbal de un nuevo ciclo cultural cuyo cartel artístico se iba a diferenciar por la variedad de los espectáculos, que abarcarán desde diferentes estilos musicales a representaciones teatrales o incluso danza.

Había, por tanto, que dar nombre e imagen a un nuevo proyecto con personalidad propia. No era tarea fácil después del éxito del Ciclo Músicas de Mujer, en el que habíamos tenido oportunidad de diseñar también la marca y numerosos carteles de importantes artistas nacionales e internacionales.

Nuestra solución

Tuvimos claro que las diferentes propuestas de naming debían respetar la naturaleza del proyecto, siendo capaces de contar por sí mismas cuál era la  programación cultural sin necesidad siquiera de echarle un vistazo. Y así fue como surgió Heterogénea · Ciclo de Música & Artes Escénicas.

Porque no estamos ante un festival temático o que tenga un denominador común fácilmente identificable (como el de Festival Músicas de Mujer), sino ante una programación cultural heterogénea, diversa, que irá alternando producciones o espectáculos musicales con otros de artes escénicas (teatro, humor, danza, etc.) Porque al igual que en una mezcla heterogénea se pueden apreciar los distintos elementos que la componen, es decir, preservan su propia identidad; en Heterogénea también se respetará la personalidad, pureza y esencia de cada uno de los espectáculos, cumpliendo así las expectativas del público potencial para dicho evento.

Porque no se trata de hacer una programación donde todo vale, un batiburrillo de estilos sin orden ni criterio que no respete la calidad y la singularidad como valores diferenciales de Spectae. Se trata de hacer una programación equilibrada en su conjunto, capaz de ofrecer eventos del máximo nivel que satisfagan la demanda cultural de un público cada vez más heterogéneo.

Y este mismo concepto lo trasladamos al desarrollo de la identidad visual, donde el equipo de Arte & Diseño de Equilátera optó por una gráfica dinámica, que permite cambiar el imagotipo en función de la disciplina artística que se quiera promocionar en cada momento (música, danza o teatro) e incluso incorporar nuevos grabados en función de las propias necesidades que demande el proyecto.

Un marca viva y atractiva que no le resta protagonismo a la programación del ciclo, pero sí la acompaña como el mejor de los ‘teloneros’ posibles.