Hauses

Creative Homes

Dos pilares, dos muros, dos paredes que delimitan un espacio que acabará convirtiéndose en hogar… Dos hermanos que, a su vez, emprenden un proyecto común con idéntica ilusión a la que sienten quienes deciden comprar una vivienda para ser y hacer feliz.

Esta es la historia de una constructora de nueva generación en Granada que apuesta por el desarrollo de promociones de diseño y sostenibles.

Su necesidad

Los hermanos Rodríguez de Luis quieren cumplir un sueño: construir su primera promoción de viviendas. Tienen el terreno, la experiencia, el arquitecto y el pleno convencimiento de que quieren hacer las cosas bien, huyendo de todo aquello que ha generado tanto descrédito en el sector del ‘ladrillo’.

Lo único que no tienen es marca, por eso acuden a Equilátera para que le ayudemos a crearla desde cero: naming + identidad corporativa. Ellos también quieren dejar huella 🙂

Nuestra solución

El reto consistía en crear una marca para una constructora pequeña en una ciudad como Granada pero con la condición de que proyectase seriedad, prestigio, elegancia y profesionalidad.

El cliente quería una imagen muy limpia y minimalista, alineada con la estética de diseño contemporáneo que van a tener las viviendas. Una premisa que antes debíamos trasladar al nombre de la marca. ¿Cómo llamar a una constructora que aspira a convertirse en un referente del sector en la ciudad por la distinción y calidad de sus promociones?

Había que dirigir la atención hacia un nombre que proyectase la misma confianza y contundencia sin perder el foco en la actividad de la compañía. Y así surgió Hauses: / casa, hogar en alemán (pero fonéticamente es también casa en inglés). Un idioma que por sí mismo ya proyecta sentido de solvencia, firmeza, seguridad. ¿Dónde ubicar al otro protagonista indiscutible de la marca: el diseño? En el baseline de ésta, de ahí que el ‘apellido’ de Hauses sea Creativa Homes (hogares creativos).

La palabra nos permitió jugar con la H como imagotipo de la marca. Pero no es una H cualquiera, trabajamos la tipografía hasta convertir el característico palo de la H en un tejado: el de cada una de las casas que esta constructora hará realidad, ladrillo a ladrillo, pero desde la creatividad, el buen gusto por el diseño, la belleza y las ganas de soñar.