Granadamoción

Innovar para ser conocido 

Uno de los sectores que está sufriendo un cambio de modelo sin precedentes es el de la automoción. El miedo al diésel, la vuelta a escena de la gasolina o la irrupción de los eléctricos ha puesto el mundo de los coches ruedas patas arriba. El cliente demanda cada día más información por parte de los concesionarios. 

Grupo Ávolo es uno de los grupos empresariales dedicado a la automoción en Jaén, con una trayectoria de más de cuarenta años en la venta de vehículos nuevos y de ocasión y  con una gran red de instalaciones en la provincia. Su cartera de clientes supera los 55.000 y tienen la concesión oficial de Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Nissan, ISUZU y SILENCE. 

En 2012 llegaron a Granada con la denominación de Granadamoción. Poco después abrieron en Motril y ampliaron después la oferta con Granada Ocasión Center. 

Su necesidad 

Hacerse un hueco en un mercado no es fácil y diferenciarse tampoco. Grupo Ávolo tenía en Granada el doble reto de darse a conocer con su nueva marca, Granadamoción, y diferenciarse de una competencia voraz

Aunque cuentan en Jaén con cuatro concesionarios, resultaba fundamental comunicar el aterrizaje de la marca en Granada que vende los vehículos de Nissan, el segundo fabricante del mundo a nivel mundial por número de ventas. 

Nuestra solución 

Si el claim de Nissan es Innovation that excites -Innovación que excita-, no estaba de más elegir la innovación como elemento básico para nuestro trabajo con Grupo Ávolo. A través de varias acciones se gestionó la adaptación de la marca global al escenario local, lo que permitió a la empresa ser visible y reconocida en Granada capital y su provincia, posicionándose como un concesionario de referencia en su zona de actuación.  

Entre las acciones que desde Equilátera han ayudado a que Granadamoción alcance su status está la gestión que se ha hecho de la marca global, promociones especiales para fechas Halloween o el Black Friday o la presentación del nuevo Juke, una primicia en Granada. 

Creatividades diferentes, interpretaciones diferentes de la marca, adaptaciones de la imagen global, sorteo de entradas, realización de catálogos, microcampañas creativas, comunicación dinámica o la gestión de redes son algunas de las labores realizadas desde Equilátera. 

Actualmente, Granadamoción cuenta con una imagen de marca bien definida y estructurada, experimentando una gran evolución en varias redes sociales. Acciones que han repercutido en su éxito empresarial.