Climbea

La vida se ve mejor desde arriba

¿Te atreverías a subir el Tourmalet sin haber montado nunca antes en una bicicleta de carretera? ¿Arriesgarías tu vida escalando el Everest sin la ayuda de un sherpa? Seguramente la respuesta a todas estas preguntas sea un rotundo no. Por mucho espíritu aventurero que uno tenga, nadie en su sano juicio se embarcaría en una hazaña de esta índole sin antes haberla planificado a conciencia.  

Tampoco las empresas pueden llegar a lo más alto sin una planificación previa y los recursos necesarios. Siempre hay que empezar desde abajo (y bien equipado). 

Climbea es una empresa especializada en mejorar la productividad de la organizaciones mediante el control de gestión y la inteligencia de negocioSu objetivo no es vender tecnología, sino compartir su experiencia y conocimientos para acompañar a todo tipo de empresas en su escalada, ayudándoles a suprimir barreras y mejorar la productividad. Para ello ofrecen soluciones simplificadas y completamente personalizadas a sus necesidades, que les permitan ser más competitivos y eficaces. Unos sherpas que les acompañen hasta alcanzar cualquier cima.

Porque solamente desde arriba se puede obtener una visión completa y periférica de nuestro entorno. Y en la escalada, el cerebro es el músculo más importante de todos.

Su necesidad

Tras experimentar una expansión muy importante en un período de tan solo tres años, la empresa Gestión y Finanzas 365 encontró en la unión perfecta de control de gestión e inteligencia de negocio una herramienta indispensable para asesorar a las empresas en su día a día, facilitarles la toma de decisiones y, en última instancia, mejorar su productividad.

Lo difícil era comunicar correctamente qué hacían y cómo sus conocimientos podrían ayudar a las empresas a simplificar procesos e impulsar su crecimiento. Pero confiaban ciegamente en su propuesta de servicios, y nosotros en que sabríamos reflejar su visión en una marca con identidad propia, vistosa y reconocible.

Nuestra solución

El equipo de profesionales especializados que conformaban Gestión y Finanzas 365 querían plasmar en una nueva identidad corporativa su visión de negocio y objetivo: convertirse en la Consultora de Control de Gestión más importante de España, y con grandes posibilidades de proyección internacional. 

El punto de partida de nuestro proceso de trabajo fue la propuesta de un nuevo ‘naming’. Buscamos que éste tuviera un fuerte componente inspiracional, que evocara esa asistencia continuada en el día a día de la empresa para poder ir alcanzando nuevas cotas. Partiendo de términos ingleses como ‘Climb’ (cima) y ‘Climber’ (escalador) aplicamos un sufijo que expresaba acción y efecto, simbolizando esa escalada conjunta. El nombre ‘Climbea’ posee dinamismo implícito y presenta una sonoridad perfectamente adecuada para mercados internacionales. 

En la representación gráfica en un logotipo, optamos por dos tonalidades azules, símbolo de tranquilidad y confianza, apoyado en un imagotipo con dos sencillos triángulos que representan ese concepto de llegar a la cima de la montaña’. Finalmente, rematamos el conjunto con un baseline que dada la variedad de servicios ofertados escapaba de alusiones directas, presentando un carácter evocador: ‘Smart Business’. Con él se reforzaba nuevamente el carácter internacional de la empresa, además de enmarcar los servicios y transmitir que todo puede ser más sencillo con ellos. 

También creamos un nombre para su dashboard de gestión, una herramienta de analítica propia que es una fiable compañera ante cualquier necesidad. Optamos por Xerppa, en alusión directa (esta vez sí) a esos guías que hacen posible cualquier escalada mediante sus experimentados y sabios consejos. Este logotipo se complementa con el baseline ‘by climbea’, contextualizando la marca y conectándola con la empresa propietaria. 

Una vez creada la marca, le dimos vida verbalizando sus valores y visión y contándolos al mundo desde la nueva web corporativa. Sus contenidos no solo buscan hacer buenas migas con los criterios SEO, sino también en presentar de una forma clara y muy visual qué hace Climbea y cómo puede ayudar a las empresas. 

Finalmente, desarrollamos las aplicaciones de marca necesarias:

> Papelería corporativa

> Aplicación de marca a local

> Material corporativo (dossieres, folletos, bolígrafos, roll-up, etc.)

El proceso de trabajo fue más sencillo que escalar una gran montaña. Porque en Climbea hablan nuestro mismo idioma: el del trabajo colaborativo para la obtención de óptimos resultados.