Parque Metropolitano ha evolucionado hacia Citai, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación una nueva ciudad creativa, moderna y unida, y en Equilátera hemos tenido la oportunidad de ser los artífices de esta nueva marca
#Reto01: nuevo Naming
El primer reto fue abordar el proyecto del nuevo naming. Tenía que ser un nombre corto, fácil de pronunciar, con un baseline/apellido que lo ubicase rápidamente su actividad y que a la vez transmitiera el concepto de unión, entorno empresarial, frescura, industrial, tecnología e innovación y después de mucho investigar, coordinar con patentes y marcas y aprobación final del cliente nació:
Citai supone la evolución natural que Parque Metropolitano necesitaba, otorgando a la ciudad todo lo que precisa para convertirse en un referente nacional e internacional como el ecosistema innovador y conectado que es.
Valores como la innovación, la transversalidad y la Integración debían percibirse y estar muy presentes en la identidad de esta nueva ciudad de empresas, tanto en sus canales online como offline.
Somos lo que significamos, así que necesitábamos dotar a CITAI, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación de unos valores que crearan la base de su discurso como marca. Valores desde los que que impulsar tanto a la ciudad como al conglomerado de empresas que se sumarían a su lema #SomosCitai. A partir de las iniciales de CITAI y dándole muchas vueltas de tuerca llegamos a la conclusión que los valores con los que mejor se identifica CITAI y las personas, equipos y empresas que componen eran sin duda:
/Cívico
/Integrador
/Transversal
/Avanzar
/Innovador
Además de los valores intrínsecos a CITAI quisimos ir más allá y nos hicimos la siguiente pregunta:
¿Si CITAI fuera una persona como sería su personalidad? Pensamos poniéndonos en su piel que sería alguien:
/Empática
/Excelente
/Comprometida
/Cercana
/Protectora
/Profesional
/Seria
/Transparente
Y así es como poco a poco fuimos creando una identidad verbal, una forma de ser y convivir en el universo de marcas, llegando a definir la promesa de marca de CITAI, ese compromiso con el que se presenta al mundo como una marca que adquiere connotaciones de crecimiento tecnológico, empresarial y social dentro de un ecosistema innovador, el de su propia naturaleza.
Entonces llegamos a la conclusión que CITAI, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación promete al mundo ser:
“Un ecosistema sostenible que conecta Industria,
Tecnología e Innovación. Impulsamos, innovamos y
apoyamos activamente el crecimiento inteligente como
el motor que promueve una visión de futuro en aras del
progreso desde la excelencia.
CITAI queremos ser tu Ciudad Industrial, Tecnológica y
Área de Innovación.”
Construcción del concepto de ciudad y lenguaje gráfico
Sostenibilidad, Ciudad, Innovación, Ciencia, Industria y Tecnología son las seis grandes áreas que comprenden CITAI, una ciudad donde todo está conectado y cuyas áreas hablan su propio idioma. Esto nos llevó a inventarnos un lenguaje único para CITAI. Nos ayudamos de iconografías que son un referente en nuestro subconsciente y que nos trasladan casi por impulso a esos conceptos ya adquiridos y nos las llevamos a nuestro propio terreno:
Todas estas áreas se tradujeron a un valor cromático, potenciando su propio universo y aportando mayor riqueza al territorio de su marca.
El vehículo conductor para traducir este lenguaje gráfico pasaba por generar nuestra propia tipografía, la cual simplificamos para dar lugar a la creación del nuevo logotipo de CITAI, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación.
Ya puedes conocer esta nueva marca en acción en su landing page y sus redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIN