Así nació Citai

Parque Metropolitano ha evolucionado hacia Citai, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación una nueva ciudad creativa, moderna y unida, y en Equilátera hemos tenido la oportunidad de ser los artífices de esta nueva marca

#Reto01: nuevo Naming

El primer reto fue abordar el proyecto del nuevo naming. Tenía que ser un nombre corto, fácil de pronunciar, con un baseline/apellido que lo ubicase rápidamente su actividad y que a la vez transmitiera el concepto de unión, entorno empresarial, frescura, industrial, tecnología e innovación y después de mucho investigar, coordinar con patentes y marcas y aprobación final del cliente nació:

CITAI, Ciudad Industrial Tecnológica y Área de Innovación

Citai supone la evolución natural que Parque Metropolitano necesitaba, otorgando a la ciudad todo lo que precisa para convertirse en un referente nacional e internacional como el ecosistema innovador y conectado que es.

Valores como la innovación, la transversalidad y la Integración debían percibirse y estar muy presentes en la identidad de esta nueva ciudad de empresas, tanto en sus canales online como offline. 

 

 

Proceso de trabajo para su identidad verbal

Somos lo que significamos, así que necesitábamos dotar a CITAI, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación de unos valores que crearan la base de su discurso como marca. Valores desde los que que impulsar tanto a la ciudad como al conglomerado de empresas que se sumarían a su lema #SomosCitai. A partir de las iniciales de CITAI y dándole muchas vueltas de tuerca llegamos a la conclusión que los valores con los que mejor se identifica CITAI y las personas, equipos y empresas que componen eran sin duda:

/Cívico

/Integrador

/Transversal

/Avanzar

/Innovador

 

Además de los valores intrínsecos a CITAI quisimos ir más allá y nos hicimos la siguiente pregunta:

¿Si CITAI fuera una persona como sería su personalidad? Pensamos poniéndonos en su piel que sería alguien:

/Empática

/Excelente

/Comprometida

/Cercana

/Protectora

/Profesional

/Seria

/Transparente

 

Y así es como poco a poco fuimos creando una identidad verbal, una forma de ser y convivir en el universo de marcas,  llegando a definir la promesa de marca de CITAI, ese compromiso con el que se presenta al mundo como una marca que adquiere connotaciones de crecimiento tecnológico, empresarial y social dentro de un ecosistema innovador, el de su propia naturaleza.

Entonces llegamos a la conclusión que CITAI, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación promete al mundo ser:

“Un ecosistema sostenible que conecta Industria,

Tecnología e Innovación. Impulsamos, innovamos y

apoyamos activamente el crecimiento inteligente como

el motor que promueve una visión de futuro en aras del

progreso desde la excelencia.

CITAI queremos ser tu Ciudad Industrial, Tecnológica y

Área de Innovación.”

 

Construcción del concepto de ciudad y lenguaje gráfico

Sostenibilidad, Ciudad, Innovación, Ciencia, Industria y Tecnología son las seis grandes áreas que comprenden CITAI, una ciudad donde todo está conectado y cuyas áreas hablan su propio idioma. Esto nos llevó a inventarnos un lenguaje único para CITAI. Nos ayudamos de iconografías que son un referente en nuestro subconsciente y que nos trasladan casi por impulso a esos conceptos ya adquiridos y nos las llevamos a nuestro propio terreno:

 

Todas estas áreas se tradujeron a un valor cromático, potenciando su propio universo y aportando mayor riqueza al territorio de su marca.

El vehículo conductor para traducir este lenguaje gráfico pasaba por generar nuestra propia tipografía, la cual simplificamos para dar lugar a la creación del nuevo logotipo de CITAI, Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación.

Ya puedes conocer esta nueva marca en acción en su landing page y sus redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIN