Círculo Textil

Smart Digital Pattern

Círculo Textil es una empresa de estampación textil que ofrece una estructura de producción propia que incluye todos los servicios necesarios para adquirir un producto personalizado. Es la primera empresa en introducir en el mercado español de la moda la estampación digital directa para clientes finales. De este modo, ofrecen una solución fácil y eficiente para aquellos clientes que deseen dar a sus creaciones el valor añadido de tener un estampado original y con tejidos de alta calidad.

Su necesidad

Crear una identidad que les convirtiera en la marca de referencia de la producción textil, no sólo por su capacidad para ofrecer servicios que acompañen al cliente en todo el proceso de impresión inteligente, sino también para mostrar una imagen moderna y profesional capaz de conectar con todo tipo de públicos. Necesitaban cerrar su propio círculo: el de la comunicación visual.

Nuestra solución

Una vez más, la solución fue crear una historia que diera sentido a la nueva marca. No era tan sencillo como crear un círculo que acompañara a su naming. Todo debía tener mucho más sentido. Necesitaba un patrón que reproducir, nunca mejor dicho. Porque un círculo es mucho más que un espacio cerrado en el que caben muchas cosas o un ciclo que permite acabar lo que se empieza para así volver a empezar.

Un círculo también es una rueda que permite avanzar, evolucionar, hacer realidad cada uno de los proyectos que muchos profesionales relacionados con el sector de la moda sueñan: diseñar, producir y confeccionar su propia ropa. Y todo rueda tiene un eje que le permite girar, avanzar. La intersección horizontal del diámetro respecto a la circunferencia nos creaba justo el espacio adecuado para situar el nombre e integrar el mismo modelo de eje en la tipografía.

Y debió gustarles mucho la idea porque tras la identidad llegaron muchas más cosas: diseño web, gráficas publicitarias para Social Media, newsletter, etc. Porque la gestión de una marca no acaba con el ‘logotipo’. Y en Equilátera hacemos marca.