ASC es una compañía made in Granada con más de veinte años de experiencia en el sector de los carburantes. Con ocho estaciones de servicio en la provincia de Granada y una en la provincia de Jaén, ofrece una multitud de servicios, desde el gasóleo a domicilio hasta lavado para tu mascota. Además ASC Carburantes se preocupa tanto de las empresas como de particulares.
Su necesidad
A pesar de ser una compañía consolidada en su ámbito de actuación, ASC necesitaba una comunicación más fresca y actual con una campaña que conectara con nuevos públicos así como fidelizar a los clientes ya existentes. Además, a pesar de sus dos décadas de trayectoria, resultaba fundamental recordar los valores de la marca al público en general y transmitir la calidad y el alto valor añadido de sus productos y servicios.
Nuestra solución
En Equilátera pusimos en marcha nuestro surtidor de ideas y nos enfocamos hacia una comunicación cuyo protagonista sería la empatización a través de los clientes de ASC Carburantes para atraer a otros nuevos.
Partiendo de esta idea empezamos por conocer mejor a la gran familia de ASC Carburantes, y en base a ellos se ha ideado un Plan Social Media en el que los protagonistas son siete personajes que guardan relación con la empresa. Alejandro, el comercial de artículos de fiesta, el camionero apodado ‘El Bola’ o el motero Carlos están siendo los protagonistas de una campaña en la que son los propios personajes los que explican porque son clientes de ASC.
Junto a esta campaña de comunicación, también se ha llevado a cabo una promoción de lanzamiento de la campaña con la que conseguir un lavado gratis en las tres estaciones donde ASC cuenta con túneles de lavado de última generación, consiguiendo nuevos usuarios y fidelizando a los que ya existen.
Además de los canales de Facebook e Instagram, se ha realizado una apuesta por reforzar la vertiente profesional, elaborando una estrategia diferenciada para Linkedin.
También se ha desarrollado material corporativo de apoyo para facilitar la labor comunicacional y comercial de la compañía.
El equipo de diseño se ha encargado de elaborar imágenes amigables para la nueva campaña con el objetivo de empatizar con todos los tipos de clientes que demandan los productos y servicios de ASC a través de los personajes que se muestran en redes sociales.
En Equilátera también somos responsables de la nueva propuesta para los materiales de papelería corporativa, el diseño de los uniformes de la empresa, imágenes para la campaña de gasóleo a domicilio, diseños para vallas publicitarias, para autobuses y para posters.