Alabama

La belleza está en el interior

La belleza es subjetiva pero no lo que provoca. Con independencia de los gustos o preferencias de cada persona, consideramos hermoso todo aquello que nos atrae visualmente pero también genera bienestar. Y en este sentido la moda (muy especialmente la de lencería y descanso) debe ser un instrumento para conseguir esa satisfacción. 

Así lo entiende Alabama Underwear: la nueva línea de negocio del grupo textil Alcosto que nace para hacer sentir mejor a las personas a través de la moda interior.

Su necesidad

Alcosto Hiper Textil es una cadena andaluza con más de 25 años de experiencia y de 30 establecimientos en diferentes provincias. Nos confiaron el rebranding de su identidad corporativa y quedaron tan contentos 🙂 que acudieron de nuevo a Equilátera para que le ayudásemos con la nueva marca del grupo: Alabama. Tenían el naming claro en su cabeza pero no así la imagen que debían proyectar para la apertura de nuevas tiendas especializadas en ropa interior, deportiva y pijamería.

Nuestra solución

Tuvimos claro que el nombre de la marca debía contar muchas cosas.  Porque Alabama nos hacía pensar en una moda que, curiosamente, no pasa de moda: el estilo ‘boho chic’, donde no hay pautas estrictas, sino que es la suma de combinaciones, la mezcla de telas, colores y estampados con ligero toque vintage. Un estilo que, además, nos hace recordar un movimiento cultural pensado para el disfrute personal en conexión permanente con las emociones.

Pues a nivel conceptual debíamos  trasladar a los clientes de Alabama esa misma sensación: que al margen de las tendencias de cada momento, nuestro estilo personal (atención, calidad, variedad multimarca, autenticidad) va a permanecer intacto. Y por eso, inspirados en los rótulos comerciales americanos de principios del siglo pasado creamos una marca sencilla y a la vez contundente compuesta sólo por tipografía.

Huimos de la estrategia de otras cadenas de usar una marca delicada y apostamos por algo más pesado, de ahí el motivo por el que la palabra Alabama se encuentre en dos pisos.

Con el color salmón conservamos ese pequeño toque delicado que se merece una cadena de ropa íntima. En contraposición usamos un opuesto, el azul marino, que enriquece y contrasta.