Ábside

Ábside, GIFT LOVERS

Ábside es la nueva creación de un equipo con años de experiencia en el sector del turismo, un lugar donde encontrar regalos inspirados en la ciudad y en la provincia de Granada, alejados del típico concepto del souvenir. Un punto de encuentro para que locales y turistas puedan  encontrar un regalo original y sorprendente. 

Su necesidad

Si para cualquier empresa el hecho de diferenciarse es importante, para una tienda que se dedica a los regalos para turistas esa distinción es fundamental. Además, Ábside también nace con la idea de convertirse en una referencia para cualquier granadino que quiera comprar un regalo original. 

Nuestra solución 

Si desde la compañía tenían claro que Ábside iba a ser el nombre de la tienda, en Equilátera nos pusimos manos a la obra para definir los valores de la marca, fundamentados en conceptos como la autenticidad, lo singular, la innovación o la diversidad. 

Puestos los cimientos del nombre, también se ha diseñado una nueva identidad corporativa, en la que se recoge la personalidad y los valores de Ábside. Se ha utilizado el concepto del ábside, presente en un edificio tan emblemático como la Catedral de Granada, muy cercano a la tienda, para que sea la tilde que acompaña a la primera letra de la marca y a la vez el signo diferenciador del logotipo. A este lo acompaña un baseline que no deja lugar a dudas sobre el público objetivo de la tienda, GIFT LOVERS, un lugar para auténticos amantes de los regalos. 

En las tipografías están presentes varios conceptos, como la connotación de profesionalidad y excelencia que tiene la principal, o la sencillez que muestra la segunda, aportando una gran legibilidad al baseline. En cuanto a los colores elegidos para el logotipo de Ábside, el negro es el que tiene un mayor protagonismo, reflejando el sentido de poder, fortaleza y autoridad sin dejar de lado la elegancia y la sofisticación. Acompañando al color negro está el rojo, que capta nuestra atención de manera notable. 

Junto a este trabajo también se han desarrollado varias aplicaciones para la marca como el diseño de tarjetas de visita, bolsas, camisetas o etiquetas.

También se ha trabajado en el diseño del local, para el que se han realizado los vinilos que decoran espacios como la puerta, varias ventanas y el mostrador. Se ha diseñado una creatividad diferente para cada espacio, lugares en los que la letra a con el símbolo del ábside tiene un papel fundamental, integrando un nuevo concepto creativo en una zona tan emblemática como el entorno de la Catedral de Granada.