¡La técnica que será tu mejor amiga a la hora de crear una estrategia o campaña en redes!
Para empezar, vamos a dejar claro, qué es la segmentación de la audiencia. Ésta se basa en el proceso de identificación y segmentación de clientes basándose en distintos factores entre los que se incluyen: datos demográficos, intención de compra e intereses personales. Nos ayudará a saber a quienes nos dirigimos, y así poder crear una buena estrategia dirigida al público adecuado.
Demográfica: Lo datos de este segmento, son unos de los más importantes para este proceso ya que nos aportan mucha información acerca de nuestro público, como por ejemplo la ubicación, el género y la edad. También puede indicarnos puntos de interés.
Basada en compras: Nos ayudará a determinar cuales son nuestros clientes más leales, fidelizar a nuevos y saber a qué tipo de compradores queremos llegar.
Por plataforma: Lo utilizaremos para saber de dónde vienen nuestras audiencias, así sabremos en cuales hay más rendimiento y nos ayudará a reforzar el contenido y promociones en determinados canales.
En base a los intereses: ¿Que motiva a tu audiencia? Gracias a esta técnica podemos saber cómo llamar la atención de nuestros clientes potenciales y crear conexiones con ellos, dependiendo del contenido en el que estén interesados.
Basada en la intención: Con ella podemos determinar el nivel de intención de compra que tiene el público, en qué punto se encuentran en el embudo de ventas, y así crear una estrategia para que finalicen el proceso.
Ahora ya sabes todos los tipos de segmentación de audiencia que hay y cómo usarlas, pero recuerda, segmenta tu audiencia cuanto antes ya que agilizará muchos procesos en cuanto a la estrategia y marketing de tu marca.
También te recomendamos que hagas un seguimiento de tu audiencia ya que te ayudará a saber si tu estrategia está funcionando.
¡Ahora ya estás list@ para segmentar!
Estamos encantados de ayudarte, por eso no dudes en contactarnos.
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