El 2021 ha llegado cargado de novedades y, a no ser que seas un bicho raro, lo normal es que ya tengas actualizada en tu teléfono la última versión de Instagram. Y te preguntarás ¿qué han hecho con Instagram? ¿dónde están las cosas de siempre?
Como verás, Instagram ha introducido en su última actualización un montón de novedades que han modificado drásticamente su interfaz. Pero tranquilo porque desde Equilátera nos hemos propuesto explicarte cuáles son todas las novedades. Sácale el máximo partido posible a la aplicación.
Habrás notado que la pestaña de notificaciones no se encuentra en el lugar que solía ocupar siempre, a la izquierda de tu imagen de perfil. Ahora se ahora se encuentra en el margen superior derecho de la aplicación. En un pequeño rinconcito con un corazón, justo al lado del avión de los mensajes directos.
En este lugar seguirás recibiendo todas las novedades y las notificaciones de las interacciones de tus amigos/followers con tu cuenta, ya sean comentarios, etiquetas en fotos o likes a tus publicaciones.
Otra cosa que ha cambiado de ubicación es el botón de publicar y este es quizás el cambio más significativo de los anteriores componentes de la aplicación. Ahora nos encontramos con un botón en la parte superior con un símbolo más (+) que ha recogido todos los tipos de creación de publicaciones que Instagram nos ofrecía: historias, directos, publicaciones en el feed y una de las novedades de las que vamos a hablarte ahora, los Reels.
Si te fijas en la parte inferior de la interfaz de la aplicación te darás cuenta de que ya no tenemos cuatro botones, sino cinco. El botón central pasa a tomar protagonismo para explorar Reels, una variedad de vídeos cortos que suben los usuarios de Instagram.
Los Reels son la nueva herramienta introducida por Instagram con la que pretenden hacerle la competencia a otra famosa red social, TikTok. Una red que permite a la gente crear, editar y subir vídeos “musicales” en los que puedes aplicar efectos varios, filtros y añadirle un fondo personalizado, aunque su uso se ha convertido en algo tan popular que ya puedes encontrar contenido de todo tipo en función de cada creador. De hecho, te habrás visto más de uno de esta plataforma subidos a Instagram.
Ahora podrás hacer lo mismo con ellos, y te preguntarás qué tiene de diferente a las stories que ya tenía esta red. Pues las principales diferencias se encuentran en que ahora Instagram te permitirá cortar los clips de vídeo y montarlos en un vídeo completo, algo que hasta ahora no podíamos hacer en las stories. Además, añade algunas funciones interesantes como las de ajustar la velocidad de grabación para que tu vídeo vaya más rápido o más lento, además de añadir tus propios fondos (algo que ya estaba disponible para stories) y la música que quieras al clip final, ya sea de spotify o de tus anteriores reels.
En cualquier caso, serán unas nuevas funciones que tendremos que experimentar para explotar todo su potencial.
Este quizás sea el cambio más significativo que ha adoptado la red social en su nueva actualización, y es que le ha concedido una importancia tremenda a las tiendas de los usuarios de Instagram.
Algo que han sabido aprovechar muy bien muchas marcas, que ya tienen implementadas en su cuenta sus productos, usando las fotos como galería de sus propios objetos en venta.
Esta baza está muy bien jugada por algunos de nuestros clientes gracias a Equilátera, como @absideshop. Nos hemos puesto las pilas para que tu negocio se convierta en una plataforma totalmente digitalizada. Añadiendo tus productos a las diferentes redes (tanto Facebook como Instagram) podrás comenzar a vender directamente. Todos esto mientras trabajas el márketing online de tu negocio. Así conseguiremos mejores resultados de ventas, ya que los usuarios no tendrán que abandonar su red social, buscar tu tienda y adquirir tus productos. Esto agiliza el proceso de compra y favorece que el usuario acabe llevándose a casa ese producto tan molón que acaba de ver.
La estética que adoptan las tiendas online en estas plataformas está muy bien cuidada y accesible. En el caso de Instagram, una vez creada tu tienda, se añade un botón a tu perfil principal que invita al usuario a visitarla. Y no solo eso, también puedes etiquetar productos en tus propias publicaciones. En Facebook lo ejecutan prácticamente igual, a la vez que muestra tu tienda en la página principal de tu marca.
Sea cual sea el volumen de productos de tu empresa, seguro que esta apuesta por el comercio online mejorará sus beneficios. Lo más importante es que confíes en Equilátera para hacerlo. ¿Nos llamamos? Contacta con nosotros en el 958 199 896 o en hola@equilatera.es.
Y no olvides seguir nuestra actividad en Instagram y Facebook, pero sobre todo, subscribirte a nuestro blog justo aquí abajo, para no perderte ninguno de nuestros artículos.