A pesar de la incertidumbre de los mercados que nos sobrevuela constantemente, este 2023 augura ser un buen año; por lo que si quieres tener éxito en la comunicación de tu marca te recomendamos que seas uno de los primeros en impulsar tu marca.
¿Qué te traemos en este post? Todas las novedades que debes saber de Instagram para triunfar con tu marca en esta red social.
Desde stories al más puro estilo BeReal, hasta un tipo de mensajes exclusivos para mejores amigos, tipo Twitter. No se sabe cuándo llegarán, pero sí sabemos que han estado en fase beta durante unos meses, así que, ten la mente abierta para recibir todas estas herramientas que puedes convertir en acciones estratégicas dentro de tu plan de comunicación durante este 2023.
¡Te contamos las cuatro novedades de Instagram más inmediatas!
Una de las grandes actualizaciones de Instagram, y que ya se ha puesto en marcha, es la creación de una competencia directa para Twitter. Se trata de Notes, una función que permite al usuario escribir unos 60 caracteres y que se comparte con un grupo limitado de seguidores considerados “mejores amigos”. Éste aparecerá en la zona de mensaje en forma de burbujas.eb; los gastos de contratación de servicios de proveedores web; los gastos derivados de cualquier tipo de consultoría relacionada con los anteriores proyectos, entre otros.
/Instagram Candid
Tras el éxito de BeReal el pasado 2022, muchas aplicaciones se han subido al carro de este estilo de publicaciones e Instagram no iba a ser menos. Así nace Candid, una app para publicar historias sin aplicar filtros y cuyas fotos deberán ser tomadas al instante cuando la aplicación te mande una notificación en cualquier hora del día.
/Perfiles Grupales
Una de las actualizaciones más interesantes de Instagram consiste en la aparición de unos perfiles que te permitirán compartir publicaciones e historias en común con otras cuentas. El perfil se compartirá con los miembros del grupo en vez de con el resto de sus seguidores y el post se publicará en el perfil grupal no en el propio.
/Colecciones colaborativas
Se están llevando a cabo pruebas de esta nueva opción de comunicación, para que las personas puedan conectarse con aquellos amigos que tienen intereses en común y guarden publicaciones en una colección colaborativa en un grupo o mensajes directos individuales. Así, se puede iniciar o agregar una colección colaborativa guardando una publicación directamente desde el feed o compartiendo una publicación con un amigo por mensaje directo y guardándola en dicha colección.
Como podemos ver, la estrategia de Marck Zuckerberg siempre ha sido muy clara, aunar en una sola red social todo lo que los usuarios buscan utilizar y así alcanzar el éxito.
¡Tú y tu marca no os podéis quedar atrás!
Prepárate y ponte al día sobre el Branding y Marketing de tu marca en nuestro blog. Para ello, te dejamos aquí nuestro contacto.
Escríbenos y creemos juntos la receta perfecta para tu marca.
Equilátera.
Si sigues teniendo cualquier duda, te dejamos aquí nuestro contacto, escríbenos sin compromiso.
/Equilátera.