Hace un tiempo, compartíamos en las redes el artículo que nuestra equilátera Anabel Rodríguez para la revista Audaces de AJE Granada. Por si no has tenido el placer de leerlo, hoy lo hacemos protagonista de nuestro blog.
Hace no tanto pudimos saber de uno de los descubrimientos más importante de la ciencia en este último siglo: las ondas gravitacionales. Básicamente suponen la confirmación de una predicción que Einstein hizo hace justo 100 años en su Teoría de la Relatividad y abren la puerta a “una nueva forma de mirar el universo”, según palabras de Hawking, permitiéndonos desentrañar misterios como el big-bang o los agujeros negros. Hay quien afirma que este descubrimiento permitirá en un futuro los viajes a través del espacio-tiempo.
En publicidad tampoco hoy podemos viajar en el tiempo para saber si las tácticas que pensamos y aplicamos tendrán buenos o malos resultados, pero con una buena estrategia podemos intuirlos.
El éxito, radica en la idea y ésta no surge así sin más, la buena idea se busca.
Para dar con esa “big idea” lo primero es entender bien al cliente y a su negocio, investigar el sector y averiguar cual el comportamiento actitudinal del consumidor. Hay que abrir la mente y dejar de lado las distinciones entre entorno físico y entorno digital, olvidarse de las tendencias e incluso cuestionar algunas propuestas que la empresa le haya podido hacer. Buscar la simplicidad, generar expectación, definir una gráfica y unos mensajes que den respuesta a los objetivos de empresa y clientes.
Hasta que las ondas gravitacionales nos permitan viajar en el tiempo toda empresa debería contar con una buena estrategia de marketing.
Pymes y emprendedores, sabemos que andáis buscando vuestra onda gravitacional y la «big idea» que sea el origen de todo. Hay que concienciarse que esto no es sólo cosa de los grandes. Tú también puedes hacerlo si cuentas con los profesionales preparados para ello: físicos de la publicidad y el marketing capaces de descubrir el espacio de rotación perfecto para tu empresa.
Aquí EQUILÁTERA. Corto y cambio.