El branding es una constante por adaptarse y aprender nuevos conceptos y tendencias y es justo eso lo que hace este mundo tan apasionante.
Y es que cada vez hay más tendencias innovadoras que rompen con los estándares establecidos que hacen que te preguntes cómo podría ser el futuro del branding en unos años.
Nosotros te damos la respuesta 😉
El branding emocional es una de las tendencias cada vez más empleadas en el sector del branding en el diseño.
Estudios psicológicos han demostrado que las emociones afectan en gran medida al comportamiento del consumidor a la hora de comprar e interactuar.
Si vemos con perspectiva la evolución del marketing emocional desde hace tan solo 20 años atrás, podemos observar que cada vez las empresas tienden a usar elementos que te hacen evocar una emoción.
Por lo tanto no es de extrañar que lo emocional e irracional cada vez tenga una mayor relevancia.
Un ejemplo estrella sería Coca Cola en sus campañas de navidad
Ya en 2022 en mundo del branding se está observando una fuerte tendencia hacia un contenido más natural e imperfecto.
Por poner un ejemplo, se priman más los recursos imperfectos que podemos encontrar en el día a día y transmiten naturalidad y cercanía.
Campañas de marketing en anuncios de televisión en este 2022 que muestran modelos enorgulleciendose de sus imperfecciones son la clara muestra de esta tendencia.
Lo imperfecto apunta a que será el futuro del branding en el diseño.
Cuando hablamos de nuevas tecnologías nos referimos al cada vez más conocido uso de la inteligencia artificial.
Y es que no hay más que ver los avances que están realizando algunas empresas de bancos de imágenes por crear una inteligencia artificial que junte miles de recursos para crear una nueva imagen nunca vista.
Un ejemplo claro de esto fue el famoso anuncio creado por inteligencia artificial de Lola Flores.
También tomará mayor relevancia recursos 3D junto con la realidad virtual y mixta.
Si te ha gustado nuestro artículo sobre el futuro del branding, te recordamos que tenemos una sección dedicada enteramente al branding.
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/Equilátera.