Los blogs están de moda. Seguro que estarás escuchando hablar mucho de ellos pero aún son pocas las empresas que se lo toman en serio.
Hasta hace poco tiempo las empresas centraban sus publicaciones en hablar de sí mismas, sus servicios y sus productos. Claro, eso no resultaba muy atractivo para un lector. Pero en los últimos tiempos se ha demostrado que escribir sobre los temas que realmente interesan al lector y no los que están centrados en la propia empresa es altamente efectivo a la hora de atraer visitantes a tu página web, fidelizarlos, convertirlos en clientes e incluso en evangelizadores.
En el sector turístico, y especialmente en el sector hotelero, el entorno online juega un papel fundamental ya que muchos de los clientes en la actualidad te conocen, contactan e incluso terminan siendo clientes (nuestro objetivo) por este canal.
En esta afirmación ya encontramos 3 puntos claves que se encuentran directamente relacionados con tu blog: Imagen de marca, atracción de clientes y aumento de reservas. Pero esto no acaba ahí. Son muchos los beneficios que tendrás si cuidas tu actividad en el canal online, donde blog se ha llegado a convertir en uno de los principales pilares que hay que trabajar.
En este sector, que brilla por su gran competitividad, especialmente a la hora de posicionarse bien en los resultados de búsqueda de Google, es importante trabajar unos contenidos que respondan a las necesidades informativas de nuestro público y teniendo en cuenta palabras clave muy largas que nos permitan llegar a ellos. Pero sobre todo debemos aportar contenido de valor y alto atractivo.
Crear un blog efectivo nos permite desde dar visibilidad a la marca y mejorar la posición en los motores de búsqueda hasta aumentar la confianza que los usuarios tienen en nuestro negocio. Siempre en base a una estrategia previa, mantener un blog activo, con un contenido variado y apropiado te va a ayudar a obtener tus objetivos planteados, incluso a superarlos.
Estas son las 10 razones esenciales por las que además de crear tu blog debes mantenerlo activo.
Haz de tu blog una experiencia dónde no sólo seas tú el protagonista. Piensa en tus clientes, en sus intereses y pónselo fácil. Dale lo que necesitan y ellos te lo terminarán agradeciendo alojándose en tu hotel. Usa el blog para conseguirlo.
¿Convencido?