La Navidad ya está aquí y la necesidad de ir felicitando a todo el mundo se va haciendo latente. El «Por si no nos vemos, ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!» va cogiendo fuerza y aunque quedan unos días para que el turrón se adueñe de las reuniones familiares nosotros te dejamos aquí unos trucos para que tus felicitaciones navideñas triunfen tanto como la del rey. La herramienta, el boletín.
La relación con tus clientes, compañeros de sector y propio equipo hay que cuidarlas, y no sólo en Navidad. El boletín es una herramienta que ni ha muerto ni hay que descuidar, está en auge. Y si en Navidad la hacemos protagonista, ¿por qué no lo sigue siendo en el resto del año como herramienta de fidelización?
Os dejamos aquí unos trucos infalibles que harán que tus newsletters no queden en negrita de por vida o directamente se vaya a la terrible carpeta de spam o borrados. Ni la pandereta sonará tanto en la oficina de tus clientes como tu newsletter navideña y las del resto del año.
Hay miles de opciones gratuitas y muy fáciles de usar. No caigas en el error de utilizar los webmails y programas de correo que usas a diario. Éstas herramientas no están pensadas para lanzamientos masivos.
¿Conoces a tus clientes? ¿Puede interesarle a todos el mismo tipo de contenido o ves necesario segmentar? Estúdialo bien porque es uno de los puntos fundamentales para conseguir que tu newsletter sea un éxito. En Navidad el objetivo es común para todos, dar un momento feliz a todos los que lo reciban. Pero, ¿el lanzamiento de un nuevo servicio de peluquería será igual de interesante para todos tus clientes? Pues depende. Quizás sí, pero con un cambio de mensaje podemos conseguir mejores resultados.
El objetivo principal de una estrategia de marketing con un boletín es crear un vínculo comunicativo entre tú y tus lectores. Piensa en qué te gusta recibir a ti porque no será muy dispar a lo que les gusta recibir al resto de personas. Mensajes que merezcan la pena, potentes y que me aporten valor. Aléjate de demasiada formalidad y un trato impersonal. Y sobre todo, ofrece siempre algo más. Si tu objetivo es la venta de un producto introdúcelo, pero da algo más: un consejo, una noticia, un mensaje motivador, …
La llave secreta, la unión perfecta entre texto y contenido multimedia aliñado con un puñado de creatividad. Si quieres crear una newsletter efectiva, el contenido debe ser tu primera baza para conseguirlo. Cuida tu redacción al detalle. No abuses de exclamaciones e interrogaciones. Escribe correctamente y no cometas ninguna falta de ortografía.
Facilita la lectura estructurando muy bien los diferentes contenidos que quieres mostrar. Recuerda que la información en una newsletter se distribuye como una pirámide invertida, donde lo más importante se sitúa en la parte superior y lo menos relevante al final. Pero no descuides ningún rincón.
Ten muy en cuenta además su adaptación a todos los dispositivos.
Es lo primero que se lee y el momento donde se decide entre dejar vivir o darle muerte a tu newsletter. Crea un asunto atractivo, que llame a la acción y que no haga desecharlo.
¿Nos ponemos al lío? Si nunca has usado esta estrategia de email marketing quizás una campaña de newsletter navideña sea buen momento para empezar. Enciende tu bombilla y atrévete con ella. Y si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros.