“La mujer del César no sólo debe ser honrada; sino también parecerlo”. En Equilátera nos gustan mucho los refranes. Creemos que detrás de un juego de palabras siempre hay mucho contenido que analizar y del que aprender.
¿Cuántas veces nos preguntamos si estamos comunicando lo que realmente queremos comunicar? o ¿Cómo estamos siendo percibidos? ¿Se entiende nuestra propuesta de valor?. En todo esto tiene mucho que ver nuestra identidad visual, nuestra identidad verbal y por supuesto nuestra estrategia de empresa.
Queremos ser percibidos de una manera y posicionarnos así, sin embargo, la realidad no siempre es la que esperamos. Son varios los factores que nos pueden ayudar y sin embargo entorpecer al mismo tiempo en este proceso.
Hoy la cosa va de 4 . Queremos darte 4 claves para que puedas analizar y valorar si estás comunicando de la manera adecuada, ¿te animas a preguntárselo a tu marca? bien, allá vamos;
01/ Por qué
La comunicación siempre tiene una razón de ser en un espacio y tiempo determinado ¿pero son todos los canales válidos?. En Equilátera siempre le decimos a nuestros clientes que la multiplicidad de soportes y canales no garantiza la amplificación de los resultados pero sí el de los esfuerzos y recursos que se deben llevar a cabo para estar en todos sitios de un modo actualizado y en constante mejora y adaptación a las necesidades de cada momento.
02/ A quién
Es de mucha utilidad tener claro por qué escogemos una audiencia e interactuamos con ellos, ya lo comentábamos en el post #2 ¿Dónde está tu audiencia en tiempos de cuarentena?.
Esto es así porque forman parte de una comunidad con intereses comunes por tanto, ¿Cuál es el sentido de construir una comunidad a la cual luego no atenderemos o no estamos alcanzando?. La eficacia de nuestro mensaje será mayor si nos dirigimos al auditorio adecuado.
03/ Contenido
Cuanto más interesante, útil y atractivo sea nuestra conversación más probabilidades tendremos de que nos escuchen (nos lean en este caso, lo cual es aún más difícil). En esta cuarentena tenemos una oportunidad y repetimos O P O R T U N I D A D, de contarle al mundo (nuestra audiencia y la que está por venir) contenido de interés no solo de nuestros valores como empresa sino de todo aquello que les pueda generar interés. Ahora ‘El contenido es el rey’ por tanto apóyate en tu equipo de comunicación, en los expertos o en tu outsourcing de marketing para ‘petarlo’ 😎
04/ Tono
La cuarta clave y no menos importante es el lenguaje el cómo comunicamos. En Equilátera somos fieles pensadores de que la marca se crea igualmente con su identidad visual que son su identidad verbal, lo que nosotros denominamos ‘la marca en palabras’ ya que es la forma que tenemos de llegar a los demás. Parte de nuestro alcance a la audiencia y nuestra propuesta de valor pasa por aquí.
Nuestro «Equiconsejo» cuatro/15 en tiempos de cuarentena:
Una propuesta de V A L O R no es sólo tener algo que contar. Es saber contarlo bien, como la mujer del César. Antes de escribir a destajo piensa en estos cuatro puntos, ¿alguno de ellos se queda sin respuesta? medítalo, es que hay algo que no estamos sabiendo comunicar bien. Si no se te ocurre qué contar, escucha a tu audiencia, ellos te darán la clave.
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Próximo post cinco/15 “comunicación en tiempos de cuarentena”:
R E L E V A N C I A
Generar contenido de calidad y de interés para nuestra comunidad nos hará generar engagement ¿engage que?.
¡Hasta mañana Equiláteros!
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