Durante el confinamiento las redes sociales han cumplido un papel fundamental como vía de entretenimiento y socialización desde el punto de vista como usuario/consumidor.
Desde la perspectiva de marca / negocio las redes sociales han sido más que eso, han sido la salvación, el único espacio abierto 24 /7 para mantener la interacción con la audiencia.
Si eres una de las marca y/o negocio que te nutriste de nuestros Tip’s sobre “comunicación en tiempos de cuarenta”, seguro que compartiste con tu público contenido sobre tus valores de marca, tu visión y misión y hasta algún que otro «livestream» si te emocionaste con el tema, ¡¡bien hecho!! 💪🏻
Pero, ¿y ahora qué?
Por fin podemos abrir nuestros negocios, ¡¡yeah!!, eso sí, hemos tenido que invertir en nuevos sistemas de seguridad, nuevos productos adaptados a la nueva situación, nuevos servicios que suplen otros que ya no podemos ofrecer, nuevas herramientas digitales y no digitales …un agotador etcétera etcétera etcétera.
Perfecto, ya lo tenemos todo en la casilla de salida, listos para la nueva aventura …¿que harás? ¿sentarte a esperar que llamen los clientes a tu puerta?
Como dice un buen amigo mío, «lástima querida» ….si tu no te mueves de nada servirá todo el esfuerzo realizado. Ve a por ellos, comunícales todas la novedades de tu “nuevo” negocio, invierte y optimiza tus activos digitales; las redes sociales serán tu mejor aliado solo necesitan una estrategia de comunicación acertada y un pequeño impulso [gasolina] para que los resultados lleguen antes.
Sabemos que el camino es duro y que ahora lo ves todo de color negro con la incertidumbre que se respira estos días, es normal, pero para esto estamos aquí nosotros para pintar tu perspectiva de color, y no de cualquier color, de nuestro color, el color del optimismo, la alegría, el buen humor, diversión y entusiasmo, del color amarillo 💛
Para ayudarte a ver tu negocio a través del cristal de color amarillo hemos convertido las llamadas «fases de desescalada» en “fases de acciones” de marketing digital para «fasear» tu inversión en comunicación:
Partiendo de estas cuatro fases, desde el equipo de Equilatera preparamos un traje a medida para que el miedo no nos paralice.
¿Cómo lo hacemos en Equilátera?
En Equilátera seguimos un plan, un plan de los que funciona. Como ejemplo de ello, la imagen que te mostramos a continuación son datos de estadísticas de varios de nuestros clientes actuales. Clientes que han seguido confiando en nosotros durante esta crisis sanitaria y sus cifras no paran de crecer [crecimientos reales de Business Manager de Facebook]. Hemos tenido que tapar el nombre del cliente Y datos absolutos pero los porcentajes de crecimiento hablan por si solos.
Nuestro equipo de comunicación junto con el equipo creativo diseñarán un plan de acción a medida con el que estamos seguros tus cifras de captación de leads, engagement y alcance pasarán del color rojo al verde, traduciendo los datos en contactos, posibles clientes y ventas.
#YellowersEnAcción, ¿te unes a nosotros? Nunca olvides que:
Las marcas no se hacen, se construyen
/ dejamos huella