En esta atención al cliente no pulsamos el 1 para realizar una consulta sobre una factura, o el 2 para gestionar una devolución, ni el 3 para cualquier otra consulta. En esta atención al cliente twitteamos, podemos darle a “me gusta”, “me encanta”, “me entristece” o “me enfada” y además pueden valorarla y verla más personas de las que imaginas. Hablamos de la atención al cliente en redes sociales.
Las redes sociales llegaron para revolucionar nuestras vidas, y no sólo en lo personal. Las redes sociales han sido una revolución mundial en todos los sentidos.
Para darse a conocer, crear imagen de marca, comunicar, llegar a conectar con el público objetivo, generar engagement, o directamente vender y publicitarse. Las empresas han visto en las redes sociales una oportunidad magnífica para hacer crecer sus beneficios. Pero no podemos olvidar uno de los usos principales: las redes sociales son otro canal para atención al cliente. Una forma rápida, directa y personalizada de conseguir fidelizar a clientes, donde si lo hacemos bien, podemos conseguir que se conviertan en prescriptores de la marca.
Las redes sociales no implican una ruptura con el contacto humano, al contrario, no podemos olvidar que detrás de las pantallas estamos tratando con personas. Incluso en las redes sociales se debe dejar ver la parte más humana de la empresa. En un mundo donde los caracteres son reducidos y cada instante tiene un efecto diferente, hay quien cree que es complicado no parecer robots. Pero se puede, y nosotros te aconsejamos que lo hagas así, de persona a persona.