¿Sabes como hacer una buena auditoría para Instagram? Si le das importancia a que tus seguidores aprecien tu identidad visual debes saber la importancia de hacer una auditoría en Instagram.
¿Conoces la importancia de una auditoría? En marketing una auditoría se emplea para investigar y analizar si un negocio está yendo correctamente. A pesar de los cambios en el nuevo algoritmo de Instagram, esta red social no se queda atrás puesto que es una de las más idóneas para mostrar tu identidad visual, aunque también es posible que aparezcan nuevas redes sociales que aún no conozcas y sean buenas para tu marca.
/01 Define tus objetivos
Antes de centrarte en la propia app la mejor opción es mirar hacia atrás y definir tus objetivos para la empresa. Debes de preguntarte cuales son y si éstos se alinean con tus objetivos para Instagram.
/02 Análisis
Una vez que definas tus objetivos debes de tener en cuenta los KPIs [Indicadores Clave del Rendimiento] con los que comprobarás si las acciones que estás llevando a cabo están siendo rentables. Tasa de engagement, tasa de crecimiento o tráfico pueden ser algunos de los KPIs para Instagram.
/03 La identidad de tu perfil
Tienes que elegir el perfil idóneo para tu cuenta. Si es empresa lo ideal es que lo hagas como perfil de empresa que te permite ver estadísticas adicionales.
Estos son los elementos básicos que debes de tener en cuenta:
La identidad de tu perfil debe de ser acorde a los objetivos que elegiste en la primera fase. Debes de determinar el tipo de lenguaje que vas a querer usar.
/04 Análisis del feed
Respecto al feed puedes ordenar contenidos de varias formas:
Tienes que transmitir un mensaje único y atractivo.
/05 Estudiar público objetivo
¿Quién compone a tu grupo de seguidores? ¿Siguen otras cuentas parecidas a la tuya? ¿Qué le aportas que les guste de tí?
Es importante hacer un seguimiento de tus seguidores para descubrir si el contenido que estás generando es interesante para ellos.
/06 Publicidad
Te recomendamos que elabores una estrategia de hashtags y analizar cómo nuevos seguidores llegan a tu cuenta. Además Instagram te ofrece su propia herramienta Instagram Ads para gestionar campañas específicas y atraer usuarios a tu perfil o conseguir esa gran deseada “la interacción / engagement” con ellos, siempre con una estrategia previamente definida.
¿Cómo te das cuenta de que las acciones que estás llevando a cabo son eficientes?
Gracias a la auditoría de Instagram puedes saber si estas estrategias se están llevando a cabo correctamente y te ayudará a descubrir nuevas oportunidades de negocio que parecían imposibles de ver sin esta herramienta.
Aun así siempre es bueno complementarlo con una estrategia con una estrategia de e-mail marketing para llegar a más público.
¿Nos cuentas si has hecho alguna vez una auditoría de tu marca en Instagram? ¿Crees que estás consiguiendo tus objetivos de negocio en esa red social?
Si quieres comenzar a trabajar con estrategia, en Equilátera somos los que necesitas.
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