2023 viene pisando fuerte y es que muchos se han propuesto que este sea su año. Nosotros no nos queremos quedar atrás y ya estamos investigando las nuevas tendencias de marketing para nuestros clientes en este nuevo año.
Por eso, hemos seleccionado tres tendencias que van a resultar muy interesantes en este 2023 y que creemos que tienen futuro dentro del marketing.
El fenómeno de Tik Tok
Si hay una red social que se ha coronado en 2022, esa es Tik Tok. La pandemia vió disparado el uso de esta plataforma de vídeos que se ha consolidado en el último año como una de las preferidas entre los jóvenes y los adultos. Pero, ya no solo opera como entretenimiento para los usuarios sino que, se ha convertido en la aplicación ideal para poder instaurar una canal de comunicación con los consumidores.
Las empresas han descubierto en TikTok muchas ventajas para exhibir sus productos o servicios, ya sea generando más tráfico a su página web o incluso utilizando ciertas herramientas como publicidad, como es el caso de TikTok Ads.
Así, TikTok Ads permite a los profesionales del marketing digital crear campañas de publicidad y hacer anuncios dentro de la plataforma, creando diferentes contenidos, con diversos presupuestos y una segmentación específica.
El marketing omnicanal se consolida
Lo primero de todo, ¿qué es el marketing omnicanal?
El marketing omnicanal es una estrategia de marketing que se basa en la coordinación de todos los canales en los que una marca está presente para incrementar su interacción y la atención al cliente. Es una estrategia que tiene como objetivo integrar las acciones de varios canales, como tiendas físicas y virtuales, teléfono, chat, redes sociales o blog, entre otros.
Esta estrategia está plenamente enfocada en la experiencia en sí del usuario. La empresa o marca pone a disposición de los usuarios una misma información a través de varios canales unificados, que hacen que el proceso de compra se vuelva único.
Es por ello, que el marketing omnicanal presenta muchas ventajas tanto para los clientes como para la propia empresa: que los usuarios interactúen con la marca a través del canal que ellos prefieran; consolidar la confianza del usuario brindándole una atención personalizada; fortalecer la imagen de marca o reducir costos, entre otras.
La aparición de la publicidad nativa
Aunque esta tendencia no es 100% novedosa, sí que ha tenido mucho peso en este último año y se prevé que siga siendo así en 2023. Se trata de la publicidad nativa.
Este tipo de publicidad se puede definir como una técnica publicitaria cuya finalidad es incluir mensajes promocionales integrados visual y contextualmente en un medio online, buscando eliminar todo lo posible las diferencias entre el contenido del medio y el mensaje publicitario.
La publicidad nativa nace con el objetivo de que la marca y los anuncios que esta publica vayan en la línea de lo que el usuario quiere y espera sin sentirse presionado a consumir dicha publicidad. Así, una de las características principales de esta técnica es que debe estar totalmente adaptada a los diferentes dispositivos y plataformas que se pueden encontrar en la red, ya sea mediante textos, imágenes, vídeos o contenidos interactivos con los que el usuario pueda dialogar.
Nosotros ya estamos empezando a trabajar con todas estas herramientas.
Sí tú también quieres que tu marca esté al día, te dejamos aquí nuestro contacto. Escríbenos y creemos juntos la receta perfecta para tu marca.