Qué es un logo sino un escudo para nuestra marca, el cual porta nuestra imagen, transmite nuestros valores, nuestra energía, y nos defiende ante los problemas que puedan surgir.
Siempre al frente de nuestra empresa, es la primera línea de batalla. Ya puede ser en la estantería de un supermercado, en un marketplace como Amazon o en un rótulo en tus instalaciones.
No existe un estereotipo de logo perfecto , al igual que en los escudos existen multitud de diseños, formas, tamaños y colores. El más apropiado para tu empresa dependerá de tus valores y tus gustos, de lo que quieras transmitir y de cómo quieras que te perciban.
En muchas ocasiones la batalla se gana en un primer vistazo, por lo que nuestro escudo tiene que imponerse al resto, ser llamativo y destacar ante los demás.
En otras ocasiones, dependiendo de nuestra estrategia, nos puede interesar que sea más discreto, que llame menos la atención, pero que se torne fuerte e imposible de olvidar una vez lo hayas visto.
Al igual que los escudos, los logos deben reflejar de la forma más breve y concisa posible, tanto los valores, cómo los servicios y/o productos de esa empresa.
Dentro de estos encontramos 4 tipos principales, y no implica que uno sea mejor o peor que otro, dependerá del gusto y de las acciones que queramos emprender con él.
Nuestro logo puede estar compuesto por letras, única y exclusivamente, se le denominaría logotipo. Destacando sus colores y su tipografía, un ejemplo fácil que podemos encontrar sería Coca-Cola.
Puede ser que queramos que nuestro logo esté formado únicamente por imágenes, por lo que se denominaría un isotipo. Al ser una imagen, esta puede ayudar más a transmitir el mensaje, o a contarnos una historia, como puede ser ejemplo la M de Mcdonald’s.
Si nuestro escudo incluye ambos de forma unificada, lo denominaremos isologo, como puede ser ejemplo Burger King. Y si por el contrario, incluye ambos pero de forma separada, se llamaría imagotipo, un ejemplo de esto podría ser adidas.
Estos son algunos conceptos clave para la realización de los mismos, es un proceso complejo de sintetización y análisis, no es un trabajo para cualquiera.
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