Y si tu marca fuera una persona ¿Cómo la conquistarías?
El propio título de «Y si tu marca fuera una persona ¿Cómo la conquistarías?» roza la provocación. ¡A quién se le ocurre comparar una marca con una persona!
Las personas son un 50% racionales y un 50% emocionales. ¿cómo podemos pensar que una marca pudiera tener algo de racional y algo de emocional a la vez?.
Pues queridos #Yellowers aquí es donde esta la diferencia entre una marca y una marca de éxito.
Si una marca no es capaz de transmitir emociones, de conquistar corazones, de construir relaciones con su audiencia desde la comunicación e interacción, nunca tendrá un elemento diferenciador con respecto a su competencia.
Antes de internet conseguir que el público objetivo viera más allá de una marca comercial en un producto costaba mucho dinero, esfuerzo y sobre todo tiempo. Con internet no digo que no haya que pagar su precio, nada es fácil, no digo que cueste esfuerzo, hay mucha más competencia y nuestra audiencia recibe miles de impactos diarios, hay que trabajárselo mucho y muy concienzudamente. Pero ¿qué pasa con el tiempo?
La inmediatez se ha convertido en algo normal, usual, el mañana es hoy, todo es en tiempo real, lo que hoy no aporta mañana ya no existe. Sí, es una completa locura, pero es así y si no quieres verte arrastrado por esta gran bola de fuego siendo un marca más debes conectar con tu público, escucharlo, adaptarte, evolucionar con él, formar parte de su estilo de vida, convertirte casi en uno de ellos humanizando tu valores, tus contenidos, tu actitud ante ellos a través de tus medios digitales que son el face to face del hoy.
En Equilatera como nos encantan las infografías nos hemos sacado esta de la manga ; ) para que sepas por donde empezar humanizando tu contenido de marca. Porque en este tiempo de cuarentena que nos ha tocado vivir es el momento de fortalecer tu identidad, construir una diferenciación y forjar un significado en la mente del consumidor para generar una relación que perdure en el tiempo y encaje con su estilo de vida.
Te regalamos estas 7 claves para humanizar tu estrategia de marketing de contenidos:
Nuestro Equiconsejo sieta/15 en tiempos de cuarentena:
H U M A N I Z A tu marca
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Próximo post ocho/15 “comunicación en tiempos de cuarentena”:
A D A P T A B I L I D A D
Cuales son nuestros Canales y cómo nos comunicamos en ellos.
¡Hasta mañana Equiláteros!
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