El e-mail marketing se puede definir como una estrategia en la cual enviamos correos electrónicos a una lista determinada de usuarios.
La fama y el masivo uso de esta herramienta, se debe principalmente al potencial que tiene, ya que es muy versátil, económica y ofrece la mejor tasa de conversión.
A modo de curiosidad: el primer correo electrónico de marketing se envió en el año 1978 y obtuvo unas ventas de 13 millones de dólares. Actualmente no nos vamos a hacer millonarios enviando un correo, pero sí que es un canal muy bueno para conseguir resultados.
A modo de experiencia personal, no es fácil gestionar adecuadamente una base de datos, planificar una estrategia acorde y un contenido que capte la atención de tu audiencia. Pero bien hecho funciona fenomenal, sino que se lo digan a www.taine.es, para los cuales hemos realizado una campaña para la vuelta al cole con muy buenos resultados.
¿Que hicimos en el caso de éxito de Taine? realizamos un concienzudo trabajo de segmentación, dividiendo la base de datos en 3 públicos perfectamente diferenciados. Redactamos tres mensajes diferentes, distinto público distinto mensaje, y enviamos a cada uno una newsletter en el momento indicado, ofreciendo los productos más demandados y más interesantes para cada segmento.
¿Crees que puede serte de utilidad el e-mail marketing?, estamos a tu disposición en nuestras redes Instagram y Facebook. También os animamos a contactar con nosotros en el 958 199 896 o en hola@equilatera.es. No olvidéis suscribiros a nuestra newsletter justo aquí abajo, para no perderte ninguna de nuestras novedades.