Pensaréis que la respuesta sobre dónde está tu audiencia en tiempo de cuarentena es obvia: “en su casa”
En cuanto al alcance si masivo o segmentado, diréis; “ande o no ande caballo grande”.
Vayamos por partes. Tu audiencia, efectivamente, está en su casa pero… digitalmente hablando, ¿te has planteado dónde y qué tipo de contenido “consume” tu audiencia?
Habrás escuchado muchas veces que los algoritmos están programados para que cada usuario solo vea contenido de su interés.
¿cómo discrimina, por ejemplo Facebook, qué contenido le interesa a tu seguidor? Podemos decir que entre varias variables la más importante es nuestra amiga la “interacción”.
Si el algoritmo detecta que tus seguidores no interactúan contigo, aunque tengas 1.975 seguidores, no le llegará tu contenido de una forma orgánica por muy bueno que éste sea. Antes mostrará el de otra página con la que sí interactúa el usuario.
Ahora es cuando os preguntáis ¿y de qué me sirve tener 1.975 seguidores [el caballo grande que antes mencionábamos] si no ven lo que publico? ¿Por qué mis publicaciones solo tienen 68 personas alcanzadas si me siguen 1.975? , ¡buena pregunta!
El objetivo del algoritmo es no masificar la información así cada usuario solo verá aquello que tenga un interés real para él. De esta forma la red social garantiza al usuario contenidos de relevancia para él, es decir, de calidad para el sujeto en particular.
¿Cómo podemos hacer para que el algoritmo muestre nuestro contenido a nuestra comunidad? consiguiendo interacción [likes, comentarios y compartir].
¿Qué factores hacen que nuestra amiga «interacción» aumente? que nuestros seguidores compartan nuestras inquietudes, gustos y comportamiento.
¿Cuál es el secreto para que nuestra amiga «interacción» nos “ponga con ojitos”?
S E G M E N T A C I Ó N
Segmentar es la ley
Nuestro consejo dos/15 en tiempos de cuarentena:
Segmentar, segmentar y segmentar a tu audiencia.
Busca dónde se mueve, qué gustos tiene, cómo se comporta digitalmente hablando y la interacción llamará a tu puerta.
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Próximo post tres/15 “comunicación en tiempos de cuarentena”: DIFERENCIACIÓN ¿Cuál es mi propuesta de valor?
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¡Hasta mañana Equiláteros!
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