Seguramente tengas un tanto que ver, dos no se pelean si uno no quiere, pero sí que es cierto que las rrss tienen un componente de discusión que nos cuesta mucho evadir.
Un grupo de especialistas universitarios se han preguntado si las propias redes sociales son un entorno tóxico o por el contrario son las personas las que lo crean. Por lo que han realizado una investigación para darle respuesta.
Este estudio concluye que las redes sociales están construidas de forma que promueven el enfrentamiento. Tanto es así que la mayoría de los individuos analizados admiten que en ciertas redes sociales les resulta imposible no discutir. Aunque a ellos mismos no les resulte de buen grado.
Aunque dependen de la red social en la que te encuentres, lo principal es el nivel de privacidad que te encuentres. Ya que por ejemplo, las dos plataformas donde más se discute son Whatsapp y Facebook.
¿Te sorprende? Seguramente no, el 76% de los usuarios analizados han discutido alguna vez por Whatsapp, mientras que un 70% lo ha hecho en Facebook.
Puede resultar curioso, ya que son “opuestas” en cuanto a nivel de privacidad. Por un lado, encontramos que en Whatsapp tenemos plena privacidad, sabes perfectamente quién te lee o te puede leer. Pero en Facebook no pasa lo mismo, sino que, por lo general, tienes a una gran cantidad de personas más o menos conocidas que pueden ver tus discusiones y participar en ella.
Además de que también tienes la facilidad para discutir en páginas abiertas donde cualquiera puede ver y responder. Esto genera un miedo a la exposición y a “quedar en ridículo”, que la mayoría de las personas no pueden dejar pasar.
Y tú, ¿cómo utilizas tus redes sociales?. Para nosotros, las rrss deben ser como nuestra casa, donde somos nosotros los que elegimos quién puede entrar y cómo tratar con nuestros invitados. En conclusión, las rrss deben ser un espacio donde reír, estar cómodo y tranquilo, como en nuestra propia casa.
¿Qué opinas sobre el tema? . Estamos deseando escucharte en nuestras redes Instagram y Facebook. También te animamos a contactar con nosotros en el 958 199 896 o en hola@equilatera.es. No olvides suscribirte a nuestra newsletter justo aquí abajo, para no perderte ninguna de nuestras novedades.