#8+2
¿Cómo nos comunicamos en ello? ¿Conocemos la opinión de nuestros clientes?
“Un canal es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de información entre emisor y receptor”
Antes, en el cole, al menos cuando existía la EGB, nos explicaban que en la transmisión oral el canal es el aire y en la transmisión escrita el canal es el papel. Hoy en día no es muy diferente solo que el papel se ha digitalizado y el aire lo encapsulamos en post cards y audios.
La ventaja del hoy es que tenemos muchos canales donde comunicar o ¿es un problema? tanta diversidad de canales ¿te dificulta identificar los adecuados para tu negocio?
Está claro que si contamos entre canales offline y canales online no sabríamos por dónde empezar. Hoy vamos a centrarnos en los digitales, aunque ya os adelanto que en Equilátera aunque nuestro motor es digital tenemos un corazoncito muy offline, pero este es otro tema del que hablaremos otro día.
Para nosotros es importante diferenciar entre:
Con los canales arriba mencionados, ¡estamos hablando de 12 canales de comunicación!. Y no están todos los que son;
¿Ventaja o problema?.
Es fundamental que analices cada canal, que escuches a sus comunidades, que te intereses por las opiniones, gustos y comportamientos de tu cliente y te hagas las siguientes preguntas por cada uno de los canales:.
Estas preguntas son importantes porque cada canal debe comunicar un contenido específico, un tono en la verbalización de tu mensaje acorde a cada audiencia, una comunicación visual adaptada a cada red y un buen analista que sepa leer los datos para optimizar cada canal en beneficio de tu objetivo.
Ahora bien; ya has escogido tus canales. Responde a una última pregunta ¿tienes tiempo y conocimientos para poder llevar a cabo una estrategia multicanal de éxito? ¿hablamos? 😊
Nuestro Equiconsejo doble de hoy ocho+2/15 en tiempos de cuarentena:
- La diversidad de canales es un ventaja que debemos aprovechar en beneficio de nuestra marca. Que haya muchos canales no significa que debamos estar en todos. Significa que debemos buscar nuestro hueco en aquellos canales donde nuestra marca aporte valor y sea bien acogida.
- Planifica y reflexiona sobre si vas a disponer de los recursos humanos adecuados y las herramientas necesarias para poder ejecutar tu estrategia de contenidos multicanal de una forma rentable.
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Próximo post 11/15 “comunicación en tiempos de cuarentena”:
V A L O R [Emocional] ¿Nuestra propuesta de valor puede ser funcional o emocional?
¡Hasta mañana Equiláteros!
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