X

WEB 3.0

Qué es y cómo cambiará el mundo

Cada día navegamos por lo que hoy conocemos como la web 3.0, y es por ello que debemos saber de qué trata este gran salto generacional y cómo nos repercute a nivel usuario y empresa.

En el artículo de hoy hablamos sobre  qué es la web 3.0 y cómo puede ayudarnos  a tener una ventaja competitiva respecto a la competencia. ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Qué es la Web 3.0?

La web 3.0 es un término al que nos referimos para hablar de una red informática en la que los datos permanecen alojados y en las máquinas procesan el contenido al igual que lo hacen los humanos.

Se llama Web 3.0 debido a que sigue el orden cronológico sobre la evolución de Internet.

Es decir, empezamos por la web 1.0 donde solo se podía publicar información, más adelante avanzamos a la web 2.0 produciendo una interacción mutua entre el emisor de la información y el receptor.

Hoy en día, estamos dando el paso a la siguiente generación donde la Inteligencia artificial tiene una gran relevancia e interpreta la información como el resto de usuarios.

Oportunidades de la Web 3.0 para nuestra empresa

¿Cómo puede la web 3.0 ayudarnos? ¿Qué ventajas y oportunidades posee frente al resto de webs?


Conoce algunos aspectos por los que la web 3.0 puede suponer una ventaja frente a la competencia y por tanto una oportunidad para quién apueste por ella (o una piedra en el camino para aquellas empresas que no sepan adaptarse).

Web semántica

La web semántica hace referencia a todas las tecnologías por las que las aplicaciones informáticas pueden leer e interpretar los datos más fácilmente.

Se ve reflejado en los buscadores, donde los usuarios obtienen unas respuestas más acertadas respecto a los que quieren ver.

Inteligencia artificial

La Web 3.0 se caracteriza indiscutiblemente por la Inteligencia Artificial, dando lugar a una experiencia del usuario más personalizada.

La web de los datos

En este nuevo paradigma, se diferencian del resto por tener los datos más estructurados. Tenemos que hacer mención aquí al uso del Big Data, es decir, la gestión y el análisis de grandes cantidades de datos que no pueden ser interpretados de manera convencional.

Es una gran oportunidad puesto que tu empresa podrá tener acceso a mayor calidad de información, repercutiendo en una mejor toma de decisiones.

¿Te ayudamos?

Te dejamos nuestro contacto por aquí.

También puedes continuar leyendo nuestro blog aquí.

/Equilátera.