X

Nueva subvención para el desarrollo de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible por la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía comienza el año con una nueva convocatoria de concesión de subvenciones. En esta ocasión, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, financiará el desarrollo de proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible.

El presupuesto total disponible es de 5.070.637 euros y se han establecido dos líneas de ayudas diferenciadas. Por un lado, se destinarán ayudas a pequeñas y medianas empresas del comercio minorista y por otro lado, habrá una línea destinada a asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial.

/Tipos de proyectos subvencionables

La Consejería establece una serie de tipos de proyectos subvencionables entre los que se encuentran:

  • Proyectos de nuevas tecnologías cuyo fin sea mejorar la transformación digital de la empresa en todos sus ámbitos: comunicación, modelo de negocio online y experiencia de compra para el usuario.
  • Proyectos de nuevas tecnologías basados en transformar y mejorar el punto de venta físico de la empresa.
  • Proyectos destinados a obtener soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la cadena de suministro y trazabilidad.
  • Proyectos tecnológicos relativos a la sostenibilidad y la economía circular que ayuden a mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos de la empresa.

Estos tipos de proyectos, cuentan con subcategorías que se consideran también subvencionables, como: los gastos profesionales de diseño, creación o implantación de páginas web; los gastos de contratación de servicios de proveedores web; los gastos derivados de cualquier tipo de consultoría relacionada con los anteriores proyectos, entre otros.

¿Cuáles son las condiciones para pedir esta subvención?

La inversión mínima aprobada para cada proyecto será como mínimo de 5.000 euros (IVA excluido), y, la ayuda será total del 100%, con el límite máximo de 200.000 euros.

Los proyectos realizados desde el 1 de enero de 2022 y hasta la fecha de presentación de la solicitud en la convocatoria, se considerarán subvencionables, y la justificación de la actuación realizada se presentará junto con la solicitud.

Asimismo, el plazo de presentación de los demandantes será desde el 31 de diciembre de 2022 hasta el 1 de marzo de 2023.

Si necesitas más información sobre la convocatoria, pincha aquí.

Si sigues teniendo cualquier duda, te dejamos aquí nuestro contacto, escríbenos sin compromiso.

Clientes

/Equilátera.