X

LA SEGMENTACIÓN DE AUDIENCIA, CLAVE PARA TU MARCA

¡La técnica que será tu mejor amiga a la hora de crear una estrategia o campaña en redes!

Para empezar, vamos a dejar claro, qué es la segmentación de la audiencia. Ésta se basa en el proceso de identificación y segmentación de clientes basándose en distintos factores entre los que se incluyen: datos demográficos, intención de compra e intereses personales. Nos ayudará a saber a quienes nos dirigimos, y así poder crear una buena estrategia dirigida al público adecuado.

¿Qué tipos de segmentación hay?

Demográfica: Lo datos de este segmento, son unos de los más importantes para este proceso ya que nos aportan mucha información acerca de nuestro público, como por ejemplo la ubicación, el género y la edad. También puede indicarnos puntos de interés.

Basada en compras: Nos ayudará a determinar cuales son nuestros clientes más leales, fidelizar a nuevos y saber a qué tipo de compradores queremos llegar.

Por plataforma: Lo utilizaremos para saber de dónde vienen nuestras audiencias, así sabremos en cuales hay más rendimiento y nos ayudará a reforzar el contenido y promociones en determinados canales.

En base a los intereses: ¿Que motiva a tu audiencia? Gracias a esta técnica podemos saber cómo llamar la atención de nuestros clientes potenciales y crear conexiones con ellos, dependiendo del contenido en el que estén interesados.

Basada en la intención: Con ella podemos determinar el nivel de intención de compra que tiene el público, en qué punto se encuentran en el embudo de ventas, y así crear una estrategia para que finalicen el proceso.

Ahora ya sabes todos los tipos de segmentación de audiencia que hay y cómo usarlas, pero recuerda, segmenta tu audiencia cuanto antes ya que agilizará muchos procesos en cuanto a la estrategia y marketing de tu marca.

También te recomendamos que hagas un seguimiento de tu audiencia ya que te ayudará a saber si tu estrategia está funcionando.

 ¡Ahora ya estás list@ para segmentar!

Y tú, ¿quieres segmentar tu público?

Estamos encantados de ayudarte, por eso no dudes en contactarnos.

Y, no te pierdas nada de nuestras redes sociales. Y, si te ha gustado el contenido, encuentra otros post similares en nuestro blog 👈

/Equilátera 💛