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Paletas de colores ¿Qué hay que tener en cuenta para crearlas?

Los colores en marketing los debemos de utilizar como una herramienta para influenciar a las personas en la toma de decisiones y por lo tanto debemos de darle mucha atención a la hora de crear paletas de colores.

El color tiene un papel importante en la identidad de la marca y los colores correctos ayudarán a darle un tono adecuado para el mensaje que queremos transmitir.

Por lo tanto no es solamente una cuestión visual y estética sino que también debemos pensar en la respuesta emocional y psicológica que provocamos en las personas.

Por eso en este artículo te vamos a dar las indicaciones que tienes que tomar a la hora de elegir tu paleta de color para tu marca.

Aspectos generales

Para crear paletas de colores, es muy importante que tengas en cuenta una serie de aspectos generales antes de comenzar. No podemos empezar a hablar de los colores sin mencionar el círculo cromático, un modelo básico que representa los colores primarios, secundarios y terciarios.

Fórmulas para crear colores

Algunas de las más básicas que te pueden ayudar para que se vean bien. 

Fórmula monocromática, se usan varias tonalidades de un mismo color. Es usual ver esto en marcas y suele funcionar bastante bien.

Fórmula aromática, 3 colores que se encuentren juntos en el círculo cromático, hay que elegir uno principal y los otros como secundarios.

Fórmula complementaria, color que se encuentra en el lado opuesto del círculo cromático. Junta colores opuestos pero que combinan bien. Se suele usar en campañas publicitarias para llamar la atención.

Psicología del color

Cada color produce en la persona una respuesta emocional y psicológica. Es importante saber qué respuesta produce a rasgos generales tu color.

Psicología del color

🔵 Color Azul, más usado por las empresas para identidades de marca. Se relaciona con confianza, lealtad y limpieza.

🟣 Color morado, se asocia con la imaginación. Conecta con aspectos como la introspección. Representa lo inusual, humanitario, misterioso y la fantasía.

🔴 Color Rojo, es un color muy poderoso y se suele asociar con la pasión. Muchas veces se asocia con elegancia, fuerza o determinación.

⚫ Color Negro, el color de la elegancia y seriedad. Muchas veces se suele utilizar para dar aportar exclusividad.

⚪ Color Blanco, se asocia con la pureza simpleza y optimismo.

🟢 Color verde, el color de la esperanza, crecimiento y prosperidad. Además simboliza la ecología y el medio ambiente.

💛 Y por último nuestro favorito, el Amarillo 💛

El color amarillo representa la felicidad, es el color de la creatividad y las nuevas ideas (nuevas ideas que muchas empresas necesitan de nosotros). Representa originalidad, romper con la norma, sabiduría y lógica

Por nuestra parte, hemos querido llegar más lejos aún y darle un significado más profundo. Para nosotros significa el color de nuestra alma, alma de Yellower, donde trabajamos dando lo mejor de nosotros para hacer marcas con alma 💛.

Te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog sobre branding.

/Equilátera.