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No abandones tus redes sociales en verano, ellas no lo harían

Si eres de la Generación X recordaras aquellos veranos en los que desde tu tumbona en la playa “bicheando” tu perfil de Facebook de repente se te colaba en el “muro” de entonces un post de alguna empresa que rezaba “cerrados por vacaciones”… 😱 un Millennial hoy en día diría ¿Cómo? ¿Desde cuando cierra Facebook por vacaciones?

Desde hace años es vox populi que la navegabilidad en esta época estival se triplica. Sólo con este dato debería bastar para que las Redes Sociales de tu negocio deban seguir activas, pero además de los datos debes tener en cuenta que seguir activo va a reflejar tu grado de implicación con tus clientes y tu comunidad, lo cual genera complicidad con ellos y, por consiguiente, un incremento en interacción.

Tendemos a pensar que los usuarios no prestan la misma atención a las acciones de marketing y comunicación en verano. Esto se debe a que pasamos más tiempo en las piscinas, playas  y en general, fuera de casa. Verano es sinónimo de vacaciones, descanso y, en la medida de lo posible, desconexión. La rutina de las personas cambia y, por tanto, también su comportamiento y formas de actuar y pensar. Estos cambios se ven reflejados en el modo en el que las personas se implican en redes sociales. Los usuarios tienden a interactuar más y a mostrar más interés por este medio en época de vacaciones. Por ello, hay un crecimiento en la tasa de engagement en redes, y como consecuencia, mayores posibilidades de incrementar tu comunidad y de atraer nuevos clientes.  

Debemos de aprovechar esta época para seguir teniendo comunicación con nuestros clientes potenciales.  Abandonar las redes sociales en verano es un error muy común que suelen cometer muchas marcas, ya que la ausencia de contenido durante un largo período de tiempo puede generar una mala imagen y desconfianza en los usuarios.

Por lo tanto, nuestro EQUIconsejo, intenta no cometer este error, diferénciate del resto y sigue cuidando de tus redes incluso en verano. No debemos echar por tierra todo lo que hemos conseguido durante la “temporada alta”. Y es que, sin duda,  el verano puede servir para innovar y experimentar, reformular la estrategia de redes y dirigirnos a nuevos públicos.

Para tu tranquilidad, en Equilátera nos encargamos de seguir publicando en verano, adelantándonos siempre, y teniendo con al menos un mes de antelación qué tipo de contenido vamos a publicar en cada una de las redes de nuestros clientes. Además, en verano, trabajamos al pie del cañón para estar pendiente de no perder esa comunicación con el cliente, y que éste no se sienta abandonado. 

Y, estarás pensando ¿qué se puede hacer con las redes en verano? Sólo con mantenerlas activas de forma atractiva para no perder a los clientes que ya tienes y conseguir otros, ya es beneficio para ti y tu negocio, aunque también recomendamos diferenciarte con ellas por lo siguiente: 

ADAPTA EL CONTENIDO DE LAS RRSS AL VERANO

Si adaptas el contenido de tus RRSS a la época del año en la que te encuentras, en este caso, al verano, tendrás más posibilidades de diferenciarte del resto, de fidelizar a tus clientes y captar otros nuevos. En verano, las personas tienen necesidad de desconexión, tienen mejor humor y estan más receptivos al contenido. Por este motivo, se puede interactuar con los usuarios con contenidos más frescos y publicaciones originales para llamar su atención.

ADELANTA A TU COMPETENCIA: SÉ EL PRIMERO

El verano es la época perfecta para adelantar a tu competencia con una buena estrategia en las redes. Puede que tus productos no sean los típicos que se consumen en verano, pero eso no significa, que no puedas seguir “haciendo ruido en RRSS”. No abandones tus campañas de comunicación durante esta época del año, y sigue estando presente para seguir captando clientes e interacción, no perder a los que ya tienes, y diferenciarte de tu competencia. Haz que tu marca sea la primera en la mente del consumidor. 

APROVECHA PARA CAPTAR LEADS QUE UTILIZARÁS EL RESTO DEL AÑO

Una manera de atraer clientes en verano a través de las RRSS, es planificando promociones originales y relacionadas con esta época del año. Esto llamará la atención de tus clientes y del resto de usuarios, haciendo que se mantengan entretenidos en el tiempo de sus vacaciones. De esta manera no los perderás, lograrás mantenerlos activos y llamarás la atención de futuros posibles clientes.

 

¿Quieres más información? Llámanos al 958 199 896.