X

LA MAGIA DEL EMAIL MARKETING

Sabemos que cuesta creerlo, pero sí, la herramienta de email todavía sigue siendo uno de los canales de marketing más usados. Por eso hoy, en nuestro blog te traemos unos tips de como usar el email marketing de la mejor manera.

Pero, lo primero de todo, ¿para qué se utiliza? 

El email marketing es muy útil para crear lazos duraderos, cautivar audiencias y convertir suscriptores en clientes leales. Es la herramienta perfecta para contar historias, ofrecer promociones exclusivas y mantener una comunicación cercana.

Pero, ¿cómo se utiliza esta mágica práctica? El secreto está en el equilibrio entre la creatividad y la estrategia. Diseña correos electrónicos visualmente impactantes, con llamados a la acción irresistibles. Segmenta tu lista de suscriptores y personaliza los mensajes para que cada destinatario sienta que hablas directamente a su corazón. 

No olvides la importancia del contenido relevante y valioso. Inspira, educa y entretén a tus receptores con información que les interese. Crea campañas automatizadas que lleguen en el momento perfecto, como un amigo sabio que aparece justo cuando se le necesita.

Nuestro equipo de comunicación te cuenta aquí algunos tips más para hacer un buen email marketing:

  • Define tu audiencia.

Analiza el mercado y define el público al que le enviarás tus campañas de email marketing. Asegúrate de que sean personas que se puedan sentir identificadas con la marca y/o que estén interesadas.

  • Crea tus listas.

Elige una plataforma de automatización de email, crea tus listas de contactos y plantillas, clasificándolos por las acciones que cada uno realiza.

  • Crea tu campaña.

Diseña tu campaña de email marketing desde los objetivos propuestos. Realiza una lista de contactos para cada objetivo .

  • Se constante.

Automatiza tus campañas y correos para que los envíos sean constantes. Así ayudas a que el público se acostumbre, se interese y se sienta relacionado con la marca.

  • Ten una buena presentación.

Tus emails tienen que ser simples, pero recuerda que siempre deben tener un diseño bonito y limpio e intenta que siempre sea el mismo, que tenga sentido con tu marca.

¡Con estos tips ya estás listo para empezar a crear tu estrategia de email marketing y ver cómo suben tus ventas! 

¿Crees que tu marca necesita una campaña de email marketing? 

Contáctanos y empieza a crear tu comunidad de calidad hoy mismo.

Síguenos también en nuestras redes y no te pierdas nada! Facebook, Instagram y LinkedIn.

/Equilátera 💛