X

Cómo las marcas encuentran su match

Sabemos que el amor mueve el mundo, pero ¿Qué hay de la pasión? Esa chispa que te puede hacer apostar por una decisión aunque no sepas hacia dónde te puede arrastrar. 

La pasión ha sido el concepto escogido por Ángela Rodríguez, fundadora y directora de Equilátera, y Ester Marina, responsable de comunicación de la agencia para la cita que ha formado parte de la serie de encuentros virtuales sobre marketing y comunicación organizados por el Club de Marketing de Granada y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada. Tanto Ángela como Ester han desgranado ante la audiencia algunos ingredientes de las recetas que aplicamos cada día en la agencia, subrayando la importancia de poner y proyectar pasión en todos los clientes y sus trabajos. 

Porque cada marca es un mundo, y en Equilátera hacemos un traje a medida para cada cliente, con el objetivo de que se pueda crear un concepto creativo propio para que la marca sea reconocible en cualquier medio y en cualquier soporte. Entonces, la pasión hace que seguidores y marcas se encuentren, consiguiendo el match y encendiendo una llama que hay que mantener activa, una labor estratégica en la que hay que saber utilizar la imagen y la palabra con maestría. 

“La imagen importa, pero no es suficiente, tiene que haber mucho más detrás. Es lo tangible y lo intangible, y lo bonito tiene que estar en el interior y en el exterior, en todo lo que rodea a la marca, no es una pegatina de quita y pon”, ha explicado Ángela Rodríguez. También ha asegurado que “hoy no se crean marcas, sino que se construyen relaciones”, remarcando así la idea de la importancia de la relación que tiene que haber entre la marca y sus seguidores

En cuanto a la parte de la identidad verbal, Ester Marina ha querido incidir en la necesidad de que la marca encuentre su propia esencia, que es la que determina su personalidad. “La esencia es lo que marca la diferencia, la percha en la que colgarse y donde se lucirá la marca, y así podemos comunicar los valores de la marca para enamorar y perdurar entre nuestros usuarios”, ha apuntado la responsable de comunicación de la agencia. 

Tanto Ángela como Ester también han hecho hincapié en la importancia de la digitalización de las empresas y su necesidad de adaptarse a los cambios, como se ha puesto de relieve en estos últimos meses, en los que en Equilátera hemos tenido que adecuar la comunicación de nuestros clientes para que la llama de la pasión siga siempre encendida. 

¿Quieres ver el encuentro completo? Te dejamos con el vídeo: