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¿Quién no quiere que su marca triunfe?

Las estrategias creativas son la base de toda campaña de marketing y todos deberíamos considerar a la hora de hacer cualquier tipo de acción ya que a través de ella conseguimos ser únicos y  diferenciarnos para que seamos fácil de recordar.

Una buena estrategia creativa favorece el desarrollo de soluciones a problemas específicos. Te ayuda a diferenciarte de la competencia, mostrándote único y memorable y tu mensaje conecta más con el público objetivo.

Por eso hoy te vamos a enseñar la importancia de la creatividad en una estrategia de marketing y lo vamos a hacer presentando las 4 estrategias más creativas y únicas que han hecho transformar pequeñas empresas en gigantes marcas.

4 Estrategias creativas que te dejarán con la boca abierta

/01 Amazon

Por su capacidad de innovar continuamente

Pasando por el servicio de Amazon prime, factor clave que le hizo diferenciarse en sus inicios. Pasando por la apuesta hacia películas y música y en futuro el uso de comandos de voz para ventas, servicios de entrega mediante drones.

Amazon siempre está buscando una nueva forma de innovar con ideas y estrategias creativas.

/02 Old Spice

Al borde de desaparecer, tuvieron una brillante idea de marketing con la que supieron reinventarse.

A esta anticuada marca de cuidado corporal para caballero le dieron un toque juvenil y fresco con la ayuda de un carismático humorista y un marketing basado en una estrategia del contenido shitposting que nunca se había visto hasta la fecha.

Actualmente empresas famosas como es el propio “KFC” se han inspirado de esto.

/03 Puleva

Estando esta marca al igual que la anterior al borde de quebrar en el pasado, a un trabajador se le ocurrió la brillante idea de crear tipos de leche segmentadas por edades para cada etapa de la vida.

Este hecho por el cual la empresa se volvió un éxito y se pudo vender a la empresa francesa Lactalis por un precio de ni más ni menos que 630 millones de euros.

/04 Apple

Apple es el claro ejemplo de que desde sus inicios, a pesar de no hacer las mejores campañas de marketing del mundo, sus ideas que presentaban al público fueron muy originales y posicionaron la marca en donde está hoy en día.

Esta marca supo desde sus inicios hacer productos únicos que no existían en el mercado con características muy diferentes.

Por tanto podemos concluir que da igual en lo que reinventemos, ya sea el producto, el servicio, la forma de venderlo… Lo importante es la creatividad que te hace tu marca única y le aporta una identidad llamada “Alma”.

Si te ha gustado este contenido y quieres seguir informándote sobre la identidad de tu empresa o “alma”.

/Equilátera.